Cómoda victoria granota en la clásica visita al CD Teruel

El estadio de Pinilla acogía un año más el duelo veraniego de pretemporada entre el CD Teruel y el Levante UD. En el segundo encuentro para los Mendilibar, los valencianos no tuvieron problemas para imponerse con superioridad por cinco goles de diferencia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El conjunto granota comenzó con algunas novedades en el once inicial, viéndose a Morales como lateral zurdo y a Casadesús como máxima referencia ofensiva. Tras un primer disparo del local Barba que detuvo con acierto Javi Jiménez, el defensor Pedro López se incorporó al ataque y sacó un buen tiro desde la frontal que inauguraba el marcador. Tan sólo un minuto más tarde, Rubén se toparía con el palo, pero acto seguido Xumetra no fallaría en la resolución ante el guardameta Rubén Falcón al recibir un pase elevado de su compañero Casadesús. Las ofensivas granotas continuarían frente a unos turolenses muy replegados atrás y con escasa posesión. De nuevo mandando el delantero granota al palo y un doble chut de Xumetra estrellado contra los defensores, fueron la antesala a un doblete del propio Víctor Casadesús (héroe del día), el primero de penalti y el segundo al rematar de cabeza un córner de Rubén. De esta forma se llegaba al descanso con un marcador que dictaba ya sentencia.

Tras la reanudación, ambos clubes realizaron las pertinentes sustituciones para seguir repartiendo minutos entre sus futbolistas. La segunda mitad careció de numerosas ocasiones de gol. El Levante adelantó la línea de presión defensiva, aunque mantuvo el estilo al toque y avanzando metros poco a poco con la creación de espacios. A pesar de ello Víctor Pérez desde la lejanía y Barral con un lanzamiento despejado por el portero mantuvieron en alerta a los locales. El ritmo menguó ligeramente con el paso de los minutos mientras que el Teruel buscaba anotar algún gol ante sus aficionados, sin finalmente conseguirlo ya que Ovejero tiró de reflejos con una gran estirada ante el atacante Barba. Cuando se veía cerca el pitido final, Barral mediante una buena jugada individual cedió al austríaco Ivanschitz para que -escorado desde la izquierda- efectuara un lanzamiento colocado y anotara el cero a cinco definitivo.

Conseguido el segundo triunfo, mañana miércoles el Levante pondrá rumbo a Ermelo (Holanda) para realizar su principal stage de pretemporada y profundizar con la puesta a punto para el campeonato liguero. Rafael Martins (hoy ausente en el partido) y otros jugadores de la cantera como Ovejero, Zagalá, Kike Torrent y Camarasa seguirán formando parte de la expedición.

Ficha técnica: 
CD Teruel: Rubén Falcón, Jael, Néstor, Domínguez, Beltrán, Monforte, Ramón, Pedro Lozano, Edua, Arcega, También jugaron Pinilla, Ferni, Carlos García., Javier Ros, David, Óscar, Tejera, Antón.

Levante UD: Javi Jiménez; Pedro López, Mateo, El Adoua, Morales, Diop, Simao, Xumetra, Gavilán, Rubén García, Casadesús. También jugaron Ovejero, Kike Torrent, David Navarro, Camarasa, Iván López, Víctor Pérez, Sissoko, Ivanschitz, El Zhar, Jason y Barral.

Goles: 0-1, min 13, Pedro López. 0-2, min 17, Xumetra. 0-3, min 34, Casadesús. 0-4, min 38, Casadesús. 0-5, min 88, Ivanschitz.

Comentarios