Las notas de la temporada: Delanteros

Los goles son la salsa del fútbol, los únicos que hacen que un equipo sume más o menos puntos a lo largo de la temporada. Los principales encargados para anotarlos son los delanteros. En el Levante, en esta ocasión, los registros goleadores no han brillado como en anteriores campeonatos con figuras como Caicedo o Koné. Aún así, individualmente, algunos de los atacantes han desempeñado un buen trabajo que a continuación analizamos.


Nong: Manolo Salvador tenía confianza en este futbolista de la Liga belga para que brindara unos buenos registros con tal de hacer la permanencia más fácil, tanto que se decidió desembolsar 300.000€ para su fichaje. Pero la realidad es que su incorporación ha sido un auténtico desengaño. Aloys Nong contó con escasos minutos y con un rendimiento muy bajo. Con tal de mejorar su rendimiento en España y liberar una ficha, el Levante optó en invierno por cederlo al Recreativo de Huelva, donde únicamente ha sumado un gol.

Nota: 2


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Víctor Casadesús: El mediapunta o segundo atacante llegó a Orriols durante enero. Una de las peticiones de Joaquín Caparrós al ser un futbolista de su devoción, por el que el Levante ofreció tres temporadas y una de las fichas más altas de la plantilla. Siendo presente en la titularidad desde el primer día, Casadesús ha tenido días de cal y otros de arena. En lo negativo, dos encuentros que le costaron la expulsión directa por acciones innecesarias, además de alguna jornada extra que permaneció muy descentrado en el juego del equipo. En lo positivo, notables actuaciones como el día del Celta de Vigo y en Pucela, sumando aquí su único gol, y demostrando para que se le incorporó. Durante la próxima temporada habrá que ver si Mendilibar le otorga el mismo protagonismo.

Nota: 6



Barral: El ex-delantero del Sporting de Gijón volvió a la Liga Española para recalar en el Levante, sorprendiendo su incorporación a bastante gente. El nuevo '7 levantinista' se adoptó bien a la entidad y fue el hombre más destacado en pretemporada. Sin embargo, el inicio de temporada estuvo marcado por muchas sombras en cuanto a sus escasos aportes y fue relegado durante un tiempo a la suplencia. Tras su resurgir, Barral se convirtió en la referencia goleadora del equipo y convenció a una afición que cada partido en el Ciutat le vitorea con cánticos. Aún teniendo una cantidad de goles inferior a la de últimas temporadas, un total de siete goles le alzaron al pichichi granota, contribuyendo en gran parte a cosechar la permanencia.

Nota: 7,5



Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Zhar: Su tercera temporada en Orriols ha sido de luces y sombras. Durante pretemporada fue uno de los futbolistas más destacados y su inicio de campeonato liguero fue prometedor, anotando unos goles que dieron puntos valiosos. Tampoco faltó en su cita con el gol ante dos de los equipos grandes de la competición como son el Real Madrid y FC Barcelona. Poco a poco, el mediapunta franco-marroquí fue desapareciendo de las alineaciones e incluso de algunas convocatorias, teniendo unas aportaciones muy desapercibidas durante el resto de la temporada. A pesar de ello, ha finalizado la temporada como uno de los máximos goleadores del plantel levantino. El tener un plus de técnica y calidad en cuanto al resto de compañeros y ofrecer un estilo diferente ha servido para que la secretaría técnica del Levante siga manteniendo en firme su apuesta por El Zhar con tal de seguir vinculados por dos años más.

Nota: 6 


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Ángel: La última temporada del delantero canario en el Levante ha sido de poca presencia. A pesar de ello, Ángel ha respondido con creces a cada una de las oportunidades que le han dado, desplegando un buen y práctico fútbol y sumando dos goles importantes, uno de ellos de vital importancia contra el Elche CF, su ex-equipo, para contribuir a dejar más cerca la salvación y el que inauguró el derbi contra el Valencia CF. Ángel puede dejar el club con la cabeza bien alta ya que, aún no contando con la confianza de los entrenadores y no ofrecerle la renovación, su relación minutos/goles es alta.

Nota: 7


Baba Diawara: En 2013/14 no ha habido acierto de Manolo Salvador con su primera apuesta para la delantera. El senegalés se suma a la lista de fracasos del año. Un inicio prometedor con el equipo con tres goles hacía presagiar buenas sensaciones de cara al resto de la temporada, sin embargo fue un espejismo ya que posteriormente no vio portería y fue pasando de lesión en lesión muscular que no le permitió gozar de una continuidad, La falta de acierto, poca contribución y cierta desgana hizo impacientar a parte de la afición levantinista.

Nota: 4

Comentarios