El Levante UD alevín no alcanza los cuartos de final en el Torneo Blue BBVA

Como es tradicional por estas fechas desde hace más de dos décadas, tiene lugar el campeonato de España de alevines. Dicha competición, organizada actualmente la Fundación del periodista José Ramón de la Morena, reune a los representantes de los equipos que disputan la primera división española en Liga profesional. En la XXI edición del torneo, por primera vez salía fuera del territorio español, disputándose en Lima (Perú).

Foto: Levante UD
El Levante, por cuarta temporada consecutiva, estaría presente. Además, en esta campaña se proclamó campeón de su Liga por primera vez en la historia y a falta de tres jornadas para finalizar. En lo que se refiere al campeonato español, se dividía en cuatro grupos de cinco equipos, quedando encuadrados con el grupo A junto al Real Madrid, Betis, Celta de Vigo y Málaga.

En su debut, el conjunto de Joaqui Navarro se impuso sin problemas por tres a cero al Celta de Vigo. La victoria también hizo acto de presencia en su segundo compromiso, anotando un cuatro a dos ante un Málaga que llegaba invicto. Esos seis primeros puntos y los resultados producidos servían para que con un único punto en los dos partidos restantes lograra la clasificación para los cuartos de final. Un punto que finalmente no se sumaría. El Real Madrid sería el siguiente adversario, un duro rival, cosechando una derrota por cero a dos. Ya el lunes, ante el Betis, colista del grupo, era el todo o nada. Un empate seguía siendo suficiente. A pesar de ello, se caía derrotados por la mínima y no se sellaba el pase a los cuartos de final, quedando eliminados y despidiéndose hasta la edición del año 2015.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios