El Athletic Club deja sin final copera al Levante UD

La vuelta de las semifinales de Copa propiciaba que Nazaret se vistiera de gala para un gran partido entre dos de los mejores equipos de España. Noventa minutos de tú a tú, jugando cada club sus cartas y en el que las rojiblancas lograron imponerse por dos goles a su favor.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
 Al igual que hace una semana en Leioa, el conjunto vasco llevó la iniciativa del juego ante un rival replegado atrás y trabajando el posicionamiento y aspecto defensivo. Los diez primeros minutos fueron de claras ocasiones para las visitantes, con dos disparos al larguero y un chut lejano y algo desviado de Irene. La respuesta granota llegó de las botas de Olga, intentando desde el medio del campo sorprender a la portera Ainhoa que permanecía adelantada, aunque faltando precisión. Dicha ocasión metió más en acción al Levante, pero la defensa impedía aproximaciones. Mientras tanto, Sandra Paños transmitía plena seguridad ante los tímidos avisos de Alazne y otras jugadoras bilbaínas. Sin embargo, un centro desde la derecha fue envenenándose, sorprendió al Levante y fue culminado por Nekane, acabando el balón dentro de las redes. A pesar de la desventaja, Antonio Contreras mantuvo el mismo planteamiento táctico y defensivo hasta el descanso.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Tras el paso por vestuarios, el Levante mostró una cara muy ofensiva. Un nuevo partido a cara o cruz en 45 minutos. Se luchó y se sudó agotando hasta la última dosis de energía. Con la entrada de Alharilla y María Pérez, las bandas jugaron un papel más importante. El Athletic se reagrupó atrás, incapaz de mantener la posesión debido a la intensa presión del Levante que buscaba remontar la eliminatoria. Alrededor del minuto sesenta, Olga encaró el área rival, se deshizo del marcaje de las defensas y remató al palo; la continuación de la jugada propició que el balón cayera a Alharilla, enviando por alto. Las levantinistas, empujadas por el calor de la afición, siguió merodeando el área rival y a balón parado puso de nuevo el peligro con un tiro de Sonia Prim que despejó Ainhoa. Posteriormente, en un córner, el balón se paseó delante de la portería sin encontrar rematadora. Pero como un jarro de agua fría, Erika recuperó un balón en zona avanzada, se fue por velocidad de las centrales y en el mano a mano ante Paños remató al segundo palo logrando el cero a dos y firmando la sentencia. Restaba poco más de quince minutos y más con honor que con fe se intentó recortar diferencias, sin premio alguno. De esta manera, el Athletic seguía adelante tras vencer en territorio adverso y el Levante se quedaba sin su ansiada final que volvió a ver cerca un año más.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Sonia Prim, Maider, Anabel, Leti; Alba Merino, Guti, Nerea (Alharilla, min 46), Alicia (María Pérez, min 46), Olga, Sheila

Athletic Club: Ainhoa, Erika (Eztizen, min 87), Alazne, Ibarra, Irene, Nekane, Orueta, Irune (Flaviano, min 67), Leire (Arranz, min 85), Iraia, Gimbert

Árbitro: Amonestó a la local Alba Merino y a las visitantes Leire e Iraia

Goles: 0-1, min 35, Nekane. 0-2, min 74, Erika

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de Copa disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 400 personas aprox.

Comentarios