Rubén García tras su renovación: "Sueño con volver a aspirar a la Europa League"

Foto: Jorge Ramírez / LevanteUD
Esta tarde tuvo lugar, en la sala de prensa del Ciutat de València, el acto de ampliación de contrato de Rubén García Santos hasta junio de 2018. En el mismo estuvieron presentes los padres del futbolista, su hermano y su abuela, así como unos cuantos de sus amigos más cercanos. Además del presidente Quico Catalán, también estuvieron presentes el Presidente de Honor, Paco Fenollosa, y el consejero Javier Martínez.

El acto comenzó con un vídeo homenaje al delantero setabense, recordando los 7 goles anotados por él, en sus 67 partidos disputados en este Levante de Primera División.

Tras el mismo, tomó la palabra Quico Catalán. El Presidente empezó declarando que "En poco tiempo ya van dos actos como este y hoy es un día de esos que, para un club como el Levante, es especial. Hace poco más de un año, estábamos en esta misma sala presentando a un jugador que venía de las categorías inferiores, que era un proyecto de futbolista en el que teníamos mucha expectativas, y hoy es una realidad". Quico continuó agradeciendo a la familia del futbolista por haber educado como lo ha hecho a esta joya de la cantera granota: "Yo creo que si Rubén está hoy aquí, y si Rubén ha jugado 67 partidos en Primera División, es por lo que ha aprendido de su casa, por lo que ha aprendido de sus padres. Por eso es de justicia agradeceros todo ese trabajo, todo ese cariño, todo ese esfuerzo y toda esa educación que ha recibido Rubén, y que nosotros en el club estamos disfrutando y todo el levantinismo está disfrutando.Por todo eso, muchísimas gracias y muchísimas felicidades”. Quico también tuvo palabras de cariño hacía los amigos que tanto apoyan al futbolista.

Quico Catalán también quiso agradecer tanto a Rubén como a sus agentes que coincidan con el club en que el mejor lugar en el que Rubén puede jugar y crecer es el Levante. Además, quiso referirse directamente al delantero de la cantera con estas palabras de agradecimiento: "Creemos que hoy es un día muy especial para este club. Porque no es fácil que un jugador que viene de abajo se consolide en la primera plantilla de un club, y creo que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Y que no te quepa la menor duda de que todo eso ha sido gracias a como eres, a como has trabajado, como has querido demostrar y como te desenvuelves dentro y fuera del terreno de juego. No solo premiamos hoy al Rubén futbolista, sino también al Rubén persona, en el amplio sentido de la palabra. Para mi es un orgullo que un niño de la escuela, se vincule hoy a este Levante, pero sobretodo es un orgullo por lo que nos has aportado, por lo que nos estás regalando y por lo bonito y lo fácil que es trabajar contigo. Por todo eso, gracias de verdad. A seguir con los pies en el suelo.Si no te desvías de ese camino que te trazaste y que nos trazamos hace un tiempo, tienes un futuro espectacular.” 

Imagen: Levante UD
Posteriormente, llegó el turno de preguntas para el protagonista de la tarde, Rubén García. Respecto al acuerdo alcanzado, el setabense declaró que "Ya llevábamos tiempo ambas partes queriendo llegar a este momento tan bonito. Por mi parte también es muy especial, porque estoy en el club donde he nacido y he crecido futbolísticamente, y la verdad que siempre voy a estar agradecido al Levante y siempre que pueda seguir muchos años aquí, estaré super contento". Sobre si se esperaba esto hace un año y medio, cuando debutó con el primer equipo, el futbolista ha dicho que "La verdad que en poco tiempo han pasado tantas cosas, y he aprendido tantas cosas que lo único que pueda hacer es dar las gracias, sobre todo al Levante, y a mi gente que es quien está manteniéndome con los pies en el suelo. Ha pasado tan rápido el tiempo que apenas lo he podido disfrutar, la verdad que la gente que lo disfruta es mi familia y por eso he querido que estén aquí conmigo y que estos días tan especiales los disfruten conmigo".

Sobre si el hecho de que su renovación coincida en tiempo con la negociación de la renovación de Joaquín Caparrós, supone que su presencia es piedra angular del proyecto del utrerano, Rubén respondió que: "El Levante me ha transmitido, sobre todo, que confían mucho en mí. Me cuidan y yo lo noto, desde el primer día que entré aquí. La verdad que renovándome el contrato me demuestran que entro en este proyecto. Ojalá pueda ser una piedra clave y espero que el asunto del míster también se arregle pronto". Respecto a sus objetivos con el Levante y sobre qué sueña conseguir con él, el delantero confesó que "Sueño con volver a aspirar a la Europa League, y volver a vivir esos momentos con los compañeros, y poder viajar a las países que hemos viajado y poder competir contra equipos tan grandes".

Respecto al futuro más cercano, el de los dos partidos que quedan hasta final de temporada, y en concreto en referencia al derbi del próximo sábado, Rubén dejó claro que "Al final quedan dos partidos, quedan dos finales, y la primera es aquí contra el Valencia. Si ganamos tenemos muchas posibilidades de ganar un puesto más, y no porque sea el Valencia, sino porque cuanto más arriba, mejor. Que sea el Valencia o no, es lo de menos.” 

Antes de cerrar la rueda de prensa, Quico Catalán aclaró a los presentes que esta ampliación de contrato no supone ningún aumento en la clausula de rescisión del mismo. Además, anunció que no hay novedades sobre la renovación de Joaquín Caparrós y que, tras la reunión de ayer, ambas partes se han dado un tiempo para estudiar las condiciones de las mismas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios