Levante UD - Atlético de Madrid: Prueba de fe en pleno éxtasis rojiblanco

Levante y Atlético afrontan el encuentro de mañana domingo con objetivos y perspectivas radicalmente opuestos. El cuadro azulgrana ya está salvado matemáticamente y tratará de mejorar y lavar ligeramente la imagen ofrecida en algunos encuentros desde que se certificase virtualmente la permanencia un año más en la máxima categoría. Además, las palabras de Rubén, tan criticadas como tergiversadas hasta la saciedad por los sectores más ultraconservadores del panorama futbolístico español, no han hecho sino acrecentar algunos de los males que tan empeñados se encuentran en descarnar en el seno del vestuario levantino.

-Fotografía: Encuentro entre Levante y Atlético de la pasada temporada/ www.colchonero.com-
Por su parte, los pupilos de Simeone llegan a Valencia conscientes de que con un triunfo en el Ciutat de València, la Liga estaría prácticamente en sus manos. La euforia permanente desatada después de vencer por un contundente uno a tres en Stamford Bridge ha sido constantemente apaciguada por parte del preparador bonaerense, quien está convencido al cien por cien de que el Levante ofrecerá una bella batalla durante los noventa minutos.

El pinchazo Barcelona acerca al Atlético al Olimpo

El conjunto colchonero saltará al césped de Orriols sabedor del pinchazo que ha sufrido hoy el FC Barcelona ante el Getafe (2-2) y que deja al combinado catalán prácticamente fuera de la pelea por el título liguero. Un arma de doble filo que puede, junto al cansancio acumulado después del desgaste del miércoles, suponer un estímulo extra para los levantinistas.

El Ciutat, tierra hostil

En las tres últimas temporadas, lo más positivo que ha podido sacar el Atlético de Madrid de su visita al Ciutat de València fue un empate el pasado curso, gracias a un bello tanto de Arda Turan. Dos años antes, el Levante se impuso por dos goles a cero gracias a las tempraneras dianas de Valdo y Koné. La temporada de la vuelta a la máxima categoría, los levantinistas también vencieron por idéntico marcador, con Nano como protagonista.

Una lista de convocados con algunas sorpresas

Joaquín Caparrós ha ofrecido en la mañana de hoy una lista de convocados con alguna que otra sorpresa. Lo más destacado, sin duda alguna, son las ausencias de Babá Diawara y El Zhar por decisión técnica. Tampoco estarán en la citación Pedro Ríos, Nagore, El Adoua y Pallardó, también todos ellos por deseo del míster utrerano.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios