Gritos racistas contra Pape Diop

El partido entre Levante y Atlético se saldó con victoria de los locales. En la grada hubo mucho colorido, tanto azulgrana como rojiblanco debido a la gran cantidad de aficionados atléticos desplazados. A lo largo del encuentro, el respeto fue mutuo salvo algunos pitos contra Rubén García por sus declaraciones de días anteriores. Sin embargo, los ánimos acabaron caldeados.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El centrocampista granota Pape Diop se dirigía a sacar un córner. Dicha acción no pudo llevarse a cabo ya que el árbitro González González señaló la finalización del mismo. Desde la grada visitante, un sector de los colchoneros comenzaron a dedicarles gestos y sonidos imitando al mono contra el futbolista senegalés. Diop, como consecuencia de dichos actos racistas, realizó un baile burlesco imitando a dicho animal. Todo ello conllevó a que los futbolistas de ambos equipos acabaran en una pequeña trifulca. 

Esto se lleva a cabo días después de que el mundo del deporte se movilizara en la campaña #TodosSomosMacacos en contra del racismo, entre ellos el propio Levante UD. Unos hechos denunciables y evitables por ambas partes.

Ya en zona de prensa, con los ánimos más calmados, Diop explicó la acción mostrándose cansado por estos actos que tanto él como otros compañeros les ha tocado vivir en alguna ocasión. También pidió disculpas a los aficionados del Atlético de Madrid que pudieran haberse sentidos molestos por su respuesta en forma de baile.

Comunicado oficial Pape Diop: https://www.youtube.com/watch?v=PoJb36keGD0

Comentarios