Empate valioso entre Levante UD y Real Sociedad

Última jornada de Liga en Nazaret donde Levante y Real Sociedad aspiraban a subir puestos en la clasificación. La victoria era importante para ambos aunque finalmente el encuentro terminó en tablas y también resultó beneficioso.

Foto: Patricia Asencio
 Un partido muy igualado y táctico donde las porteras fueron decisivas para evitar goles durante la primera mitad. Sheila dispuso de dos ocasiones, una por alto y otra en un mano a mano tras un gran pase de calidad de Olga donde la guardameta Cristina estuvo muy acertada despejando. La Real Sociedad también trató de aprovechar sus oportunidades sin perder ningún momento el orden y rigor desde el terreno de juego con algún disparo lejano y una clara llegada a puerta en la que Sandra Paños tuvo que emplearse a fondo ante la delantera rival Peña para evitar el tanto visitante. Sin goles se llegaba al descanso.

Foto: Patricia Asencio
Tras la reanudación, el Levante dio un paso adelante. De botas de Alba Merino, aprovechando un rechace, y de Olga, como resultado de una buena jugada combinativa, pusieron en alerta a la zaga vasca. A pesar de que el conjunto realista reaccionó a través de la consistencia de su capitana y poniendo peligro sobretodo en su banda izquierda, las azulgranas obtuvieron la recompensa al aprovecharse de un mal pase atrás de la defensa y recuperar el balón Sheila para superar con una excelente vaselina a Cristina. Sin embargo, en un saque de esquina, Ane de cabeza ponía la igualada en los últimos instantes que sentó como un jarro de agua fría en Nazaret. Con este resultado final, el Levante terminaba en quinta posición tras aprovecharse del fallo del Valencia. Por su parte, la Real Sociedad concluía en séptima posición al adelantar al Sporting de Huelva.

Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Paula Guerrero, Sonia Prim, Maider, Anabel (Aila, min 89), Guti, Alba Merino, Alharilla, Nerea (Alicia, min 64), Olga, Sheila

Real Sociedad: Cristina; Nerea Gabirondo (Maialen, min 82), Ainhoa (Marina, min 70), Ane Vergara, Itziar, Sandra Ramajo, Eguzkiñe Peña, Leire, Idoia, Maite Lizaso, Naiara

Goles: 1-0, min 84, Sheila. 1-1, min 89, Ane

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios