Empate sin goles en el encuentro solidario del Levante ante el CD Acero

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En la tarde de hoy, el estadio de El Fornàs. de la localidad de Puerto de Sagunto, ha sido testigo del último partido de la temporada 2013/2014 para los integrantes del primer equipo masculino del Levante UD. Un partido amistoso con claros tintes solidarios, ya que el mismo ha ido destinado a recaudar fondos para el tratamiento médico de Diego, un niño con graves daños cerebrales causados por un accidente doméstico.

El encuentro, que constó de dos partes de 35 minutos, acabó con el resultado de empate a 0. Joaquín Caparrós formó con un once en el que entremezcló  a los habitualmente titulares, con aquellos que han gozado de menos minutos en los últimos meses, así como jugadores de la cantera. De esta manera, el Levante formó con Javi Jiménez, Jordi César, Navarro, Marcelo, Pedro Ríos, Sérgio, Camarasa, El Zhar, Xumetra, Casadesús y Barral. Mientras que los locales saltaron al césped con el siguiente once: Salva, Iván, Abraham, Camarasa, Joselu, Miguel, Serra, Dani Galán, Bielsa, Pinazo y Cuesta.

El primer aviso del encuentro lo dio el equipo local, que estrelló un balón en el palo, tras tocar el cuero el guardameta Javi Jiménez. No fue hasta el minuto 21 cuando el Levante respondió con un lanzamiento al larguero de Xumetra, tras combinar con David Barral. El Acero lo seguía intentando y consiguió mantener una primera parte igualada en cuanto a llegadas. Un disparo del local Serra, despejado de puños por Javi Jiménez, precedió una nueva llegada de Jordi Xumetra, que no pudo materializar en gol. El tramo final de la primera mitad fue copado por un lanzamiento de falta de Sèrgio Pinto que fue atajado por el guardameta Salva, y una llegada de David Barral tras jugada ensayada por parte del Levante UD. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En la reanudación, el canterano Traver sustituyo al máximo goleador del Levante en la temporada, David Barral. Fue Nabil El Zhar el que inauguró el capitulo de llegadas en la segunda mitad, con un disparo que se marcho por encima de la meta local. Posteriormente, entraron al terreno de juego el capitán Juanfran, Jason y el joven portero del filial, Ovejero. En el 49´, nuevamente el marroquí El Zhar fue el encargado de llevar el peligro a la portería de Salva, con un nuevo disparo por encima del larguero. La segunda parte se desequilibró a favor de los visitantes en cuanto a llegadas, con un Traver muy incisivo y un Pinto desafortunado a balón parado.La última llegada de peligro la generó Juanfran a balón parado, con una falta que despejó a córner el portero local.

A la postre, empate a cero en un encuentro en el que el resultado era lo de menos, y donde el deporte y la solidaridad salieron ganadores. Ahora todos, y Mundo Levante UD no es menos, deseamos que el bueno de Diego pueda salir adelante gracias a actos como los vividos hoy en El Fornàs de Puerto de Sagunto.

Comentarios