El Levante pasa por encima del líder de la Liga

Jornada de fiesta en el Ciutat de Valencia, o al menos así lo esperaban los miles de colchoneros desplazados a la capital valenciana. Dos goles del Levante ocasionaron que la Liga se pusiera al rojo vivo.

Foto: LFP.es
En mitad de unos cánticos incansables de la parroquia visitante arrancaba el encuentro. Una  acción desafortunada en un saque de esquina hizo que Filipe Luís anotara en propia puerta y que el Levante se avanzara así en el marcador en el minuto cinco. La reacción del Atlético no se hizo esperar y Keylor Navas empezó a deslumbrar con sus paradas al meter una gran mano a tiro de Raúl García; el remate posterior de Villa marchó por alto. El ritmo de juego era vibrante y la intensidad máxima, imponiéndose el trivote granota a las ofensivas rivales. A pesar de que el equipo madrileño siguió buscando el gol, no lo logró antes del descanso.

Tras la reanudación, Simeone no tardó ni un segundo en buscar alternartivas para dar un vuelco al marcador, entrando Adrián y Arda Turán. Los valencianos dispondrían a balón parado de una nueva ocasión en la que Simao Mate cabeceó flojo sin peligro para Courtois. También de cabeza, respondió el Atlético a un centro desde la izquierdo que marchó desviado. Arda lideraba las llegadas de su equipo, sin embargo la defensa y el show de Keylor seguían dando vida al Levante. La estocada matadora llegaría a falta de veinte minutos, obra de Barral, al aprovechar a la perfección un pase desde la izquierda y tirando raso junto al palo para firmar el dos a cero. No era el día de un Atlético falto de puntería, estrellando Adrián contra el palo minutos más tarde. Las diferencias pudieron ser mayores al final si Ángel e Ivanschitz no hubieran llevado a cabo dos tiros desviados. Finalmente, el Levante pasaba por encima del líder de la Liga y logró llevarse finalmente tres puntos para hacer olvidar la mala racha de resultados.


Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Sissoko (Ivanschitz, min 57), Simao Mate, Diop, Casadesús, Rubén García (Sérgio, min 70), Barral (Ángel, min 79)

Atlético de Madrid: Courtois; Alderweireld, Miranda, Godín Filipe, Tiago, Gabi, Koke (Diego, min 62), Raúl García (Adrián, min 46), Diego Costa, Villa (Arda Turán, min 46)

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Barral, Simao y a los visitantes Tiago, Godín.

Goles: 1-0, min, Filipe Luís (p.p.). 2-0, min 69, Barral

Incidencias: partido de la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.156 espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios