El Levante despide la temporada con derrota en Málaga

La Rosaleda acogía el primer partido de la última jornada del campeonato liguero. Con los objetivos generales de la temporada cumplidos, Málaga y Levante buscaban acabar con un buen resultado. El equipo andaluz sería el vencedor del choque al imponerse por la mínima.

Foto: LFP.es
El encuentro tuvo falta de ritmo e intensidad. El conjunto local dispondría en la primera parte de las ocasiones más peligrosas. Amrabat con un disparo a la izquierda y un buen cabezazo avisó primero, con dos buenas intervenciones del portero levantinista. Pablo Pérez también lo intentaría por dos veces, una marchó desviado y la segunda volvió a estar acertado Keylor Navas. El Levante, tranquilo sobre el terreno de juego, realizaba buenas labores ofensivas, aunque en ataque no lograba intimidar al argentino Willy Caballero. Sin goles en el electrónico, se llegaba al intermedio.

La segunda parte tuvo más juego. Ángel sustituyó a un desaparecido Barral e inquietó en numerosas llegadas a la zaga malaguista, incluso anotó un gol que fue anulado por un justo fuera de juego. Darder y Pablo Pérez desde fuera del área volvieron a intentar anotar el gol que los pusiera por delante, pero una vez más la defensa y Keylor lo evitaron. Sin embargo, la insistencia boquerona al fin obtuvo su recompensa. Tras aprovecharse de una mala atajada del cancerbero costarricense, Portillo se revolvió buscando posición de tiro, chutó raso y sumaría el primer gol legal de la noche. El Levante no quería acabar con mal sabor de boca y de nuevo vio portería, esta vez mediante David Navarro en una jugada a balón parado, pero una falta previa y protestada de Vyntra tampoco hizo que subiera al casillero granota. El tiempo se iba agotando poco a poco, el Málaga buscaba la sentencia y al equipo valenciano se le complicaban más las cosas por la expulsión de Diop. Un penalti en contra del Levante fue lanzado sin acierto por Casado, causando que siguiera una mínima ventaja que duró hasta la conclusión. 

De esta forma, son 48 puntos los obtenidos por el equipo de Joaquín Caparrós en una temporada irregular, generando dudas entra la afición, pero con el objetivo de la permanencia cumplido y que hará que el Levante siga por quinta temporada consecutiva en la élite del fútbol español.

Ficha técnica: 
Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Eliseu, Camacho, Pablo Pérez (Casado, min 83), Darder, Samuel (Pawlowski, min 69), Amrabat, Portillo, Rescaldani (Juanmi ,min 76)

Levante UD: Keylor Navas; Nagore, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Diop, Sissoko, Sérgio (Xumetra, min 64), Pedro Ríos (El Zhar, min 68), Casadesús, Barral (Ángel, min 46)

Árbitro: Prieto Iglesisas. Amonestó a los visitantes Diop y David Navarro. Expulsó al entrenador Bernd Schuster y a Diop.

Goles: 1-0, min 60, Portillo

Incidencias: partido de la jornada 38 de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios