El Levante busca en Málaga poner la guinda a otra exitosa temporada


La Nueva Rosaleda de Málaga será testigo del punto y final de una satisfactoria temporada para andaluces y valencianos. 

Los de Bernd Schuster buscarán despedirse con victoria de una afición que ha vivido en vilo gran parte de la temporada, llegando a pedir la dimisión del técnico alemán en diversas ocasiones, pero que ha visto como su equipo ha conseguido hacerse fuerte en el tramo final de la Liga, logrando llegar al último envite con los deberes hechos. El Levante, por su parte, llega al último partido de la temporada 2013/2014 con la moral por las nubes. Y es que sendas victorias de prestigio ante Atlético Madrid y Valencia en el Ciutat de València, han despertado las mejores sonrisas tanto de los integrantes del equipo como de la afición, que ven como una hipotética victoria ante los malaguistas, podrían dejar al Levante en una sobresaliente octava posición final en la tabla.

Por parte del conjunto local, son diversas las bajas que presentarán a la hora de plantar batalla al conjunto granota. Angeleri, por doble amarilla, y Duda, por acumulación de cartulinas, serán baja por sanción. Mientras que Jesús Gámez, Sergio Sánchez, El Hamdaoui y Tissone los serán por lesión. Todo apunta a que la baja de Duda, que fue titular en el Calderón, será suplida por Portillo.

Por su parte, Joaquín Caparrós ha querido premiar la gran temporada del equipo, llevándose a toda la plantilla a la capital de la Costa del Sol. Por tanto, de todos ellos, tan solo Pedro López y Simao Mate, saben de partida que no contarán con minutos en la Rosaleda. El de Torrente por la roja directa vista ante el Valencia por su dura entrada a Bernat,y el africano por acumulación de cartulinas amarillas.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Dado el alto rendimiento del Levante en las últimas jornadas, todo apunta a que Caparrós tocará solo las piezas justas para afrontar este último reto de la temporada, el de asaltar la octava plaza liguera y acabar por primera vez en la historia por delante del eterno rival. La baja de Simao podría ser cubierta por Ivanschitz, que últimamente siempre ha sido el encargado de sustituir a Diop en el trivote, con excelentes resultados. Mientras que la duda es si el utrerano optará por Nagore en el lateral derecho u optará por Vyntra o El Adoua en esa posición. Sin duda, los cuatro puestos de la zaga pueden variar mucho en función de la intenciones del técnico, y quizás solo Navarro sepa seguro que va a jugar de central. Por lo demás, en el ataque Barral y Casadesús serán de la partida. mientras que Rubén es duda tras hacerse daño en su tobillo derecho en el entrenamiento vespertino del miércoles. Es dífícil adivinar cuales serían los candidatos a ocupar el lugar del setabense en caso de causar baja definitiva. Quizás Ángel y Xumetra sean los mejor colocados.

De esta manera, Levante y Málaga afrontarán mañana de manera plácida y sin presión su último encuentro de la temporada 2013/2014, lo que promete un partido entretenido para el espectador. Además, cabe recordar que este encuentro enfrentará a dos de los mejores guardametas del momento en la Liga BBVA, Willy Caballero y Keylor Navas.

Comentarios