Ángel e Ivanschitz devuelven la magia al Ciutat en la noche más especial


El Levante se impuso por dos tantos a cero al Valencia en el derbi de la capital del Turia, en un partido plagado de batallas individuales, que pasó por fases de lo más distinguidas y que resolvieron los hombres de relevo del banquillo de Caparrós. Ángel e Ivanschitz, con la siempre inmensa colaboración de Keylor, auparon a su equipo a lo más alto frente a un rival que acabó desquiciado y sin argumento futbolístico alguno.
El encuentro se inició con una concordia mutua, distanciada completamente de lo acaecido en dos graderíos envueltos en una defensa a ultranza de sus colores. Tímidos y gélidos, los jugadores de ambos conjuntos tanteaban a sus enemigos con el objetivo de obligarles a destapar sus cartas antes que ellos. Y fue el Levante quien primero mostró ciertos atisbos de ambición, aprovechando la fragilidad del carril zurdo defensivo del Valencia. Bernat habitaba posiciones adelantadas y Senderos era una auténtica baza para los atacantes azulgranas.

Pronto pudo ponerse el cuadro de Joaquín Caparrós por delante en el electrónico. En el minuto 11 de juego, una llegada por el perfil diestro de Víctor Casadesús se concretó con un disparo más animoso que acertado. Pronto respondió el Valencia, que cuatro minutos después dispuso de una ocasión clamorosa con una volea de Fede Cartabia que sacó bajo palos enviado a córner el griego Loukas Vyntra.

Instantes después, la polémica hizo acto de presencia en el Ciutat de València. David Barral encaraba la meta defendida por Diego Alves cuando fue derribado dentro del área blanquinegra por el suizo Senderos. El contacto, aunque leve, existió. Sin embargo, a juicio del colegiado madrileño, no lo suficiente como para decretar pena máxima.

-Fotografía: MARCA-
Tras un nuevo tramo de calma tensa, de guerra fría entre ambos, fue el Valencia quien quiso golpear primero de la mano nuevamente de Fede. El argentino fue el futbolista más destacado de una primera mitad que se despidió con los ánimos caldeados entre los jugadores de ambos equipos y con una clara ocasión de Sissoko.

La segunda parte se inició con la entrada de Xumetra en detrimento de Diop (quien se despidió del Ciutat) y con un Levante con las intenciones claras y decidido a ir a por el partido. Con una zaga imperial y una línea atacante en continuo movimiento, las situaciones de peligro cada vez eran más continuas e incesantes. En una de ellas, y tras un despeje sin aparente peligro, apareció Ángel para, con la colaboración de Ricardo Costa, batir a Diego Alves y desatar el delirio en la grada de Orriols. No sin una dosis de intriga que convirtió un minuto de reloj en una eternidad para los corazones levantinistas. El linier anuló el tanto que Velasco había concedido y, tras consultarlo y deliberar entre ambos, decidieron que el gol subiera al marcador. 

Pizzi dio entrada rápidamente a Vinicius en detrimento de Javi Fuego, quemando todas sus naves ofensivas. Sin embargo, una nueva acción trenzada entre los atacantes levantinistas se tejió con hilo de seda y se culminó con trazo de espartano. El autor, el majestuoso Andreas Ivanschitz.

A falta de tres minutos para la conclusión, Pedro López vio la roja directa por una durísima entrada que bien mereció su marcha previa a los vestuarios. La grada, sin embargo, no dejó de ser una fiesta en todo momento y redondeó así una semana maravillosa con dos triunfos de prestigio ante Atlético y Valencia que permiten, a falta del último concurso frente al Málaga, terminar el año con unas sensaciones muy positivas.

Ficha Técnica:

2- Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop (Xumetra, 52'), Sissoko, Rubén (Ivanschitz, 63'), Víctor, Barral (Ángel, 68').

0- Valencia CF: Diego Alves, Pereira, Senderos, Ricardo Costa, Bernat, Fuego (Vinicius, 75'), Parejo, Fede (Piatti, 68'), Feghouli, Vargas, Alcácer (Jonas, 57').

Goles: Ángel (69'), Ivanschitz (80').

Incidencias: El partido se disputó en el Estadio Ciutat de València ante unos 19.300 espectadores. El colegiado Carlos Velasco Carballo amonestó a Diop, Sissoko, Juanfran y Simao Mate por parte de los locales y a Ricardo Costa, Alcácer y Vargas por parte del Valencia. Expulsó con roja directa al levantinsita Pedro López.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios