Un triunfo de sabor agridulce para el Levante Femenino

El Levante UD Femenino sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer por la mínima a un Sevilla FC al que la propia derrota sirvió para amarrar la permanencia un año más en la máxima categoría. La felicidad tras el gol de Andrea Esteban en la primera mitad, de gran nivel de las locales, contrastó sobremanera con la apatía general de un segundo tiempo que las levantinistas se vieron obligadas a afrontar sin la presencia de su hoy goleadora, lesionada en las postrimerías de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Foto: Patricia Asencio
 Las chicas de Antonio Contreras firmaron una de las mejores primeras partes del curso. Con la presencia de Andrea en el centro del campo acompañando a Alba, Nerea en banda izquierda y Olga y Sheila como pareja de arietes, la circulación del balón fue excelsa y las ocasiones se sucedían poco a poco. Envíos certeros, incorporaciones acertadas de las laterales y movimientos tan desenfadados como pertinentes permitieron la oportunidad de estrenar el electrónico tanto a Olga, por partida doble, como a Nerea. 

Sin embargo, hubo que esperar a la media hora de encuentro para que Andrea, tras una genial acción individual de Olga, subiera el ya definitivo uno a cero al marcador. Gran definición que desató una alegría desembocada en el dolor que contagió a todo el graderío y a la propia jugadora cuando tuvo que abandonar el rectángulo de juego entre dolor y lágrimas a falta de un minuto para el paso por vestuarios. 

Alicia ocupó su lugar tras la reanudación, situándose Alharilla en la medular junto a Alba. El resultado no fue el esperado y el equipo aquejó cierta apatía que, en ningún caso, se trasladó en ver peligrar la victoria. El Sevilla, con alguna pequeña intimidación y una falta directa, no puso en complicaciones a una Sandra Paños que tuvo una mañana tranquila. Por el Levante, alguna acción particular de María Pérez (con un disparo al palo), quien disfrutó de algunos minutos, y un chut de Olga contra el travesaño no sirvieron para engrosar la ventaja local gracias también al liderazgo de la defensa Nuria en el conjunto sevillista.

Foto: Patricia Asencio
El Sevilla seguirá un año más en Primera

La derrota del Levante Las Planas y el empate del Granada ante Collerense y Oviedo, respectivamente, sirvieron para certificar la permanencia un año más en la máxima categoría del Sevilla. Las jugadoras lo celebraron por todo lo alto en el césped tras conocer la noticia, contrastando radicalmente con la decepción que han experimentado en el día de hoy tanto catalanas como andaluzas al certificar el descenso a la división de plata. 

María Martínez y Aila Fuster no llegaron a debutar

Con el 25 y 23 a la espalda, respectivamente, fueron anunciadas las jugadoras del filial María Martínez y Aila Fuster en su primera citación con el primer equipo. Pese a no disfrutar minuto alguno ninguna de las canteranas, su oportunidad llegará durante lo poco que resta de temporada con esa manera de trabajar, ese entusiasmo y toda la calidad que tienen en sus botas.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Sonia Prim, Maider, Guti, Leti; Alba Merino, Andrea Esteban (Alicia, min 46), Alharilla, Nerea (María Pérez, min 62), Olga,  Sheila

Sevilla FC: Lucía, Louise (Oliva, min 77), Marta, Ana (Amparito, min 65), Laura, Nuria, Beita (Candela, min 77), Mireya, Jeni, Paula, Cori (Mari Carmen, min 82)

Árbitro: Amonestó a las locales Maider y a las visitantes Ana y Cori.

Goles: 1-0, min 27, Andrea Esteban


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios

  1. perfecta la noticia y mejor que el levante femenino sume 3 puntos mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario