Recompensa insuficiente para el Levante ante el Collerense

En tierras baleares, tenía lugar uno de los partidos con más en juego de la penúltima jornada de Liga. Collerense y Levante se enfrentaban con distintos objetivos: el primero buscando la clasificación para la Copa y el segundo subir puestos en la tabla. El reparto de puntos, sin embargo, era negativo para los dos clubes.

Foto: Patricia Asencio
Sabiendo que sus rivales directos se habían dejado puntos a pesar de la victoria del Rayo Vallecano, el Levante salió lleno de intensidad desde el primer minuto. Nerea, Alharilla y Olga dieron los primeros avisos de cara a portería durante los diez minutos iniciales, siendo decisiva la portera local Andrea para evitar el gol. El conjunto de Antonio Contreras no desistió en sus ofensivas y se mostraba más superior a su rival, creando oportunidades en las botas de Sheila y Leti y volviendo a salvar la guardameta del Collerense que fue la más destacada del encuentro. El Levante, lejos de impacientarse al no lograr anotar, luchó y luchó. Patri dispuso de la única llegada del Collerense en la primera parte, marchando desviado su disparo. Justo antes del descanso, llegaría el gol que buscaba el equipo levantinista a través de Sheila y que las aupaba en esos momentos a la tercera posición.

Tras la reanudación, momentos de más calma tras una imparable primera mitad. Cuando el Collerense apretaba más en busca del empate, Sheila pudo marcar el cero a dos aunque una extraordinaria Andrea volvió a ejercer de heroína. Olga, atenta en labores defensivas, despejó bajo línea de gol un cabezazo de las baleares en un saque de esquina. Alharilla también probó fortuna desde la distancia, pero hoy el fútbol no le otorgaba un nuevo tanto al Levante. Y quien perdona, lo paga. La veterana Pili Espadas fue vital para aprovecharse de un balón muerto y superar a Sandra Paños para firmar el empate a falta de quince minutos. Fue un duro mazazo para las valencianas; más aún si cabe cando acto seguido se anularon dos goles por fuera de juego a María Pérez y Alharilla. El tiempo se agotaba y un nuevo tiro errado por Olga fue el último disparo del Levante. Sin embargo, el Collerense pudo ganar si en una nueva jugada a balón parado no se hubiera topado con el larguero. Finalmente, empate entre ambos equipos y el Collerense se queda sin Copa de la Reina y el Levante baja a la sexta posición tras conseguir una recompensa insuficiente.


Ficha técnica: 
UD Collerense: Andrea, Anita, Mariona, Maitane, Pili Espadas, Vidal, Patri, Cora, Ilham (Marga, min 65), Espe (Raquel ,min 65), Gabi (Cloe, min 88)

Levante UD: S.Paños, Sonia Prim, Maider, Anabel, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla, Nerea (María Pérez, min 46), Olga, Sheila.

Árbitro: Giménez Yustos. Amonestó a la visitante Maider.

Goles: 0-1, min 45, Sheila. 1-1, min 74, Pili Espadas


Datos: Manolo Almécija (@ManoloAlfo)


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios