Olga y Andrea dan un nuevo triunfo al Levante en Huelva

Tras volver a la senda de la victoria en la anterior jornada ante el Sant Gabriel, el Levante UD Femenino viajaba a Huelva con el objetivo de sumar tres nuevos e importantes puntos en busca de mejorar los resultados de la anterior campaña. Una victoria que, no sin mucho sufrimiento, terminaría produciéndose al imponerse por uno a dos.

Foto: Patricia Asencio
El conjunto de Antonio Contreras contaba con las ausencias de Alharilla y Paula Guerrero en la convocatoria, además de las lesionadas Buceta (que ya ultima su regreso) y Mariajo. Tanto Sheila (repitiendo por segunda vez consecutiva) como Nerea fueron de la partida inicial. El equipo levantinista comenzó con intensidad y se pudo adelantar en los primeros compases si Sheila hubiera llegado al pase de la muerte que le cedió Andrea. Sin embargo, en el minuto 17, Olga García inauguraría el marcador al aprovechar una asistencia de Sonia Prim y superar por alto a la guardameta Sara. El Fundación Cajasol reaccionaría y Patri desde la lejanía daría el primer aviso para los locales, estando atenta Sandra Paños. A pesar de ello, Martín Prieto aprovecharía un contraataque para poner las tablas en el marcador, llegando así al descanso.

Tras la reanudación, máxima igualdad entre las onubenses y las valencianas. Aún así, una enrachada Andrea Esteban sacaría a relucir su calidad para avanzar de nuevo al Levante cumplida la hora de partido. El segundo tanto daba tranquilidad y confianza a las visitantes, pero restaba mucho tiempo por delante. De hecho, Olga pudo ampliar distancias por dos veces, estrellando el balón en el larguero y mandando por alto en la segunda. También la meta del Sporting Huelva evitó con una gran intervención un colocado disparo de Sheila. Llegaban los minutos finales del partido y la buena labor de la zaga azulgrana ayudó para sumar finalmente la victoria que se vuelve a la capital del Turia.

Información: Manolo Almécija (@ManoloAlfo)

 
ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios