Levante UD - Sevilla FC Femenino: El remate final

El Levante UD Femenino recibirá al Sevilla el domingo a partir de las doce del mediodía en un duelo ciertamente particular que medirá a dos equipos con los objetivo mínimos particulares ya alcanzados (en el caso de las andaluzas a falta de la certificación matemática) y que servirá para condecorar con un broche de oro y un punto de brillo el tramo final de la fase regular.

-Cartel: Patricia Asencio-
Un punto sería premio suficiente para el cuadro hispalense con el fin de asegurar su permanencia matemática una nueva temporada en la máxima categoría del balompié femenino. Ocho son los puntos que les separan, a falta de cuatro jornadas, de los puestos de descenso que actualmente ocupan Levante Las Planas y Granada. 

Malos recuerdos del encuentro de la primera vuelta

La visita a Sevilla de la primera vuelta trajo consigo recuerdos negativos para el conjunto dirigido por Antonio Contreras. Las chicas del Levante se habían visto inmersas en una tendencia marcadamente negativa que se acentuó con la derrota por la mínima en tierras sevillanas. Una pena máxima más que rigurosa privó de premio alguno a las valencianas. Sin embargo, no fue ésta, ni de lejos, la peor noticia. 

Una entrada agresiva, en la línea de lo mostrado durante los noventa minutos y en general durante la temporada por el cuadro andaluz, envió a Mariajo al dique seco con una lesión de rodilla que, por desgracia, todavía se prolonga en el tiempo después de la recaída sufrida durante uno de los entrenamientos de la pertinente fase de recuperación.

Escalar puestos es posible

Si bien durante los próximos cuatro partidos nada puede cambiar en el ámbito clasificatorio que evite que el Levante dispute una nueva edición de la Copa de la Reina, si que existe la posibilidad todavía de, matemáticamente, alcanzar incluso el tercer puesto de la competición. La constante e igualada pelea entre Rayo, Atlético, Valencia y nuestras chicas tendrá en las próximas semanas un desenlace final tan bello como impredecible.

En todo caso, el equipo afrontará el encuentro con las bajas ya habituales de Mariajo y Buceta, junto a Paula Guerrero que arrastra molestias. La novedad viene dada por la citación de Aila y María Martínez, del filial. Además, parece ser que el técnico extremeño contará nuevamente con Sheila como referencia en ataque después de sus dos excelentes últimas actuaciones.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios