Elche CF - Levante UD: Entre dos tierras

Con la mirada puesta en un mismo objetivo, observado desde prismas diferentes, Elche y Levante vivirán en la noche de hoy viernes una jornada de fútbol apasionante y que se antoja, cuanto menos, vital para los ilicitanos. El conjunto dirigido por Fran Escribà cuenta con un margen de únicamente tres puntos con los puestos de descenso, mientras que los levantinistas disfrutan de una renta de tres triunfos que, desde hace algunas semanas, han servido de anestesia general a un grupo y un entrenador parcialmente cuestionados por la hinchada azulgrana.

Duro calendario para un titubeante Elche

-Fotografía: Encuentro de la primera vuelta/ Francisco Macià-
Un comienzo de campaña irregular dejó paso a una brillante fase intermedia de temporada de los guerreros franjiverdes, quienes por momentos sobrevolaron la zona templada de la clasificación con holgura y fascinación. Sin embargo, sus dos victorias en los últimos diez enfrentamientos y la preocupante falta de gol exhibida por los atacantes alicantinos han puesto en entredicho su capacidad de permanencia en la máxima categoría. 

Además, Málaga y Sevilla como visitantes y Barcelona como local, todos ellos con objetivos todavía por cumplir en lo que resta de curso, serán los rivales de un equipo que es más que consciente de que deberá pelear hasta exhalar el último suspiro de aliento por proclamarse vencedor en la batalla que acogerá el Martínez Valero en apenas unas horas.

Una oportunidad para reivindicarse

-Fotografía: Barral celebra uno de sus goles/Francisco Macià-
Dos de los jugadores que menos han gozado de la confianza de Joaquín Caparrós durante las últimas semanas tendrán la oportunidad de reivindicarse y demostrarle al míster utrerano que tienen un sitio en la plantilla e incluso en su once inicial habitual. Y tanto Xumetra como Ángel lo harán, precisamente, en la que fue su casa tiempo atrás. Jordi se convirtió en uno de los pilares del ascenso ilicitano a la máxima categoría, completando una campaña sensacional. El canario, por su parte, ha disfrutado en Elche de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Sanciones, lesiones... y Andreas

El carrusel de ausencias con que afrontará Joaquín Caparrós el enfrentamiento ante el Elche no es ni mucho menos despreciable. Barral y Juanfran, dos de los pilares en sus respectivos lares, cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Navarro, Babá y Sérgio se recuperan de sus diferentes molestias, mientras que Ivanschitz, después de unas semanas lesionado y con dolor continuo, no viajará por precaución pese a gozar del alta médica.

Máxima tensión en la primera vuelta

El encuentro de la primera vuelta sirvió como revulsivo e iniciador en un Levante desangelado que atravesaba uno de los peores momentos del curso. Pese a adelantarse con un tanto de Sapunaru, los ilicitanos vieron cómo dos brillantes testarazos de Barral dejaban amarrados los tres puntos en un Ciutat de València en el que la euforia se desató sin control. 


PREVIA PATROCINADA POR



Comentarios