El Levante UD se suma a la campaña contra el racismo

El pasado domingo, en el estadio El Madrigal ocurrió un hecho vergonzoso. Un aficionado lanzó desde la grada un plátano a Dani Alves cuando se aproximó a la banda. Un gesto racista al que el lateral brasileño del FC Barcelona respondió a ello comiendo el propio plátano para no crear mayor polémica. Por su parte, el Villarreal CF ya identificó al autor de ese acto y le ha prohibido la entrada de por vida a su estadio.

El Levante UD contra el racismo
Dicha acción ha dado la vuelta a todo el mundo y durante estos días distintas entidades del deporte han llevado a cabo una campaña contra el racismo a través de las redes sociales colgando una foto mientras comían un plátano. Desde los propios compañeros de Dani Alves hasta Agüero, tenistas, jugadores de baloncesto,... han colaborado.

El Levante UD al completo, tras el entrenamiento matinal del martes, ha querido colaborar solidarizándose para la causa. Los distintos futbolistas de la plantilla han colgado la misma fotografía con el hagstag #TodosSomosMacacos, dónde se ve toda la plantilla comiendo un plátano en el vestuario. Porque el racismo no debe existir y tampoco debe hacer presencia en el deporte.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios