Ángel deja tocado al Elche en su regreso a casa (1-1)

Ángel pide perdón por su tanto | Foto:Marca.com
Elche y Levante se han repartido los puntos en un 1-1 final que sabe de forma muy diferente a ilicitanos y valencianos. El conjunto local necesitaba de forma imperiosa unos tres puntos que le alejaran de la zona de descenso, de cara al duro calendario que le queda. Y cerca estuvo de conseguirlos, pero la falta de acierto y la aparición de un invitado al que nadie esperaba, frustaron las intenciones del equipo alicantino. Ese invitado fue Ángel, al que las bajas de Babá y Barral, dieron la oportunidad de reivindicarse y lo logró siendo uno de los futbolistas más destacados el encuentro. Su gol permite al Levante, que cuajó un serio partido, soñar con cerrar esta jornada su permanencia matemática. 

La primera mitad empezó con un Levante muy metido en el encuentro. Tras una primera buena intervención de Keylor Navas tras internada de Rodrigues por banda izquierda, el conjunto granota exhibió un buen nivel de intensidad que quizás sorprendió a un Elche que esperaba a unos visitantes más encerrados en su área. De esta manera, Ángel, uno de los más activos en la primera parte, tuvo dos buenas llegadas en los primeros instantes de partido. El canario, muy motivado en su regreso al Martínez Valero, se mostró incisivo en el desmarque y en la generación de juego para el equipo. El Levante presionó más arriba de lo esperado, lo que apuró a los ilicitanos, que basaron su peligro inicial en el balón parado y en las jugadas de Rodrigues por el costado izquierdo. Precisamente en un falta de Damián, que en posición escorada intento sorprender de disparo directo, forzó otra gran parada de Keylor Navas. El costarricense mostró un gran nivel de concentración en un partido no tan exigente para él como se esperaba. Con el paso de los minutos, el guión de la primera parte se acercó más al previsto. Una mayor posesión y una mayor presión del Elche en ataque y un Levante más encerrado. Una falta de Diop despejada de puños por Manu y una prolongación de Pedro López, fue lo más peligroso antes del descanso por parte de los visitantes. No obstante, el empuje del Elche, bastante obcecado en buscar el peligro por alto, no pudo transformar su dominio en grandes ocasiones. Un disparo de Javi Márquez al borde del área, despejado a córner por Vyntra,  fue lo más peligroso de los locales antes del descanso.

Gol de Boakye | Foto:LigaBBVA.com
La reanudación se acogió mucho más al guión previsto antes del partido. Un Levante bien replegado, con Diop y Simao realizando un buen papel en la medular, y un Elche que puso una marcha más en busca de los deseados tres puntos. De esta manera, al poco de comenzar la segunda mitad, Rodrigues muy cegado de cara al gol a pesar de su buen partido, falló a placer tras una gran jugada de Javi Márquez por banda izquierda. Aún así, el Levante de vez en cuando se acercaba a la meta de Manu Herrera, inquietando al ex-cancerbero granota. De esta manera, Héctor Rodas a punto estuvo de adelantar a los de Caparrós, al cabecear cerca del poste una falta lateral de Pape Diop. Sin embargo, era el Elche el que, a pesar la ordenada zaga granota, insistía más en buscar el gol que les acercara a la permanencia. Así, tras alguna aparición esporádica por banda derecha de un Carles Gil bastante desaparecido, surgió Richmond Boakye para sacar una ocasión de la nada y hacer el 1-0. Tras recibir de espaldas un pase de Rodrigues, el atacante ghanés se retorció perfectamente dentro del área, con la fortuna de que su disparo fue desviado por Casadesús al fondo de la portería. Insalvable para Keylor. Un tanto que parecía decantar totalmente la balanza del encuentro en favor de unos ilicitanos mucho más necesitados que el Levante. El partido se abrió, lo que podía indicar que el Elche tendría espacio para rematar el encuentro. Sin embargo, once minutos después y tras la entrada al campo de un Sissoko que volvió a dar muestras de su indudable calidad, retornó Ángel. El atacante había desaparecido del encuentro tras su buena primera parte, pero reapareció para asestar un golpe mortal a su ex equipo. Un córner servido por Diop en el 74´ y excelentemente peinado por Casadesús en el primer palo, acabó en la cabeza del delantero canario. El remate fue salvado de forma muy acertada por Manu Herrera, pero el ariete estuvo pillo para coger el rebote y anotar un tanto que no celebró. El gol dinamitó totalmente un partido en el que Elche se volcó a tumba abierta en busca del tanto de la victoria, aunque a pesar de ello el Levante no fue capaz de generar ninguna ocasión peligrosa más a la contra. Si las tuvo, y muy claras, el protagonista del tramo final del encuentro, Rodrigues. El futbolista de Cabo Verde se marchó recriminado por su afición tras fallar dos clarísimas ocasiones para poner el 2-1. Primero, tras gran jugada personal, erró cuando solo le quedaba lo más fácil, definir. Después, desaprovechó una fantástica jugada de Coro por banda derecha, al mandar fuera un balón que recibió al borde del área chica. De ahí al final, el Levante se dedicó a conservar un empate que consideró fantástico, tal y como demuestra la entrada de El Adoua por el tocado Ángel. El objetivo se cumplió, ya que los ilicitanos no consiguieron inquietar más el arco de Keylor Navas.

Al final, un intenso enfrentamiento que acabó en tablas y que no deja nada tranquilos a los ilicitanos, que se podrían acostar a un punto del descenso. Por su parte, el Levante, granito a granito ha llegado a los 42 puntos, y si se dieran los resultados oportunos podría afrontar la semana oficialmente como equipo de Primera División para la temporada 2014/2015.

Ficha técnica:

Elche CF 1-1 Levante UD

63´ Boakye  1-0
74´ Ángel     1-1

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Javi Márquez (81´Rivera); Carles Gil, Coro, Rodrigues (85´Fidel); Boakye (74´Cristian Herrera)

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Héctor Rodas, Nikos; Simao (71´Sissoko), Diop, Xumetra (69´El Zhar), Casadesús, Rubén; Ángel (83´El Adoua)

Árbitro: J.Gil Manzano, perteneciente al Comité de Árbitros de Extremadura. Amonestó a Carles Gil y Domingo Cisma por parte del Elche, y a Pedro López, Keylor Navas, Simao Mate y Diop por parte del Levante.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en un estadio Martínez Valero que rozó el lleno en sus gradas. Antes del comienzo del encuentro tuvo lugar un minuto de silencio en homenaje a Tito Vilanova, fallecido esta tarde a los 45 años de edad.

Comentarios

  1. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un PageRank de 4. ¿Te gusta la propuesta?

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario