Nagore y Nerea revolucionan Las Rozas para sumar un empate

Las Rozas acogía un duelo decisivo para el devenir de Liga. Atlético y Levante se enfrentaban en duelo directo en busca de la victoria, aunque el choque se resolvería con un empate debido a la igualdad tras los noventa minutos.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Una primera parte igualada dejó escasas ocasiones de gol. El Atlético llevó una mayor iniciativa durante los primeros minutos, siendo determinante Amanda para el juego rojiblanco. Por parte levantinista, Olga con un flojo cabezazo y Alba con un disparo por alto fueron las apariciones ofensivas tras establecer su equipo un buen posicionamiento en el campo aguardando al rival. Antes del descanso, Clau de cabeza remataría con escasa potencia y posteriormente quedaba lesionada, teniendo que ser retirada en camilla.

Tras el descanso, Nagore entraba en su sustitución y sería protagonista al adelantar al Atlético tras una jugada donde, tras dos intentos, al tercer disparo no pudo volver a detener Paños. Sin embargo, la guardameta levantinista desempeñó un notable partido, al igual que la capitana Maider. Amanda en un chut despejado por Guti y Jade desde la lejanía volvieron a estar alerta a las jugadoras granotas.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
El técnico Antonio Contreras reaccionó rápido y realizó unos primeros cambios que le fueron favorables. Nerea sustituyó a una Andrea con molestias y, a falta de diez minutos, firmaría el empate con un perfecto cabezazo tras un buen centro de María Pérez. En los instantes finales ambos conjuntos vieron desconfiguradas sus líneas defensivas y cualquiera pudo ganar. Las locales a la contra y las visitantes a balón parado casi logran sumar un segundo tanto para sus filas que no terminaría llegando. De esta forma, sumarían un punto que sigue dejando idéntica la diferencia en la clasificación liguera pero convirtiendo al Levante en el primer conjunto que extrae puntos al Atlético siendo locales.


Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Marta Carro, Borges, Jade, Amanda, Pisco, Tudella, Balle (Blanca, min 84), Serrano (Valderas, min 60), Esther, Clau (Nagore, min 46)

Levante UD: Sandra Paños, Mariví, Sonia Prim, Maider, Leti, Alba Merino (Sheila, min 72), Guti, Alharilla, Olga, Andrea Esteban (Nerea, min 60), Alicia (María Pérez, min 62)

Árbitro: Monrabal Castaño. 

Goles: 1-0, min 53, Nagore. 1-1, min 81, Nerea


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios