Granada CF-Levante UD: Sumar o sufrir

Foto: EFE
Trascendental cita la que van a disputar mañana Granada y Levante en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El partido del lunes se presenta con mayor presión de la esperada para los contendientes del mismo. Y es que los equipos de la zona de descenso se han puesto las pilas y empiezan a apretar, encendiendo las luces de alarma a los equipos de la zona media. Mientras que para los andaluces una derrota les dejaría con una preocupante distancia de cuatro puntos respecto a la zona de descenso, un tropiezo del Levante supondría dejar la misma a siete puntos. Unos siete puntos que, aunque parecen aún un buen colchón, empezarían a suponer una renta algo inquietante a vistas de la mala racha que ha cogido el conjunto granota.

Un Levante que contará con la baja por lesión de Momo Sissoko, que sigue arrastrando problemas en el tendón de Aquiles. Por lo demás, Joaquín Caparrós ha decidido no contar para el importantísimo partido de mañana con Ángel, Pallardó y Nagore como viene siendo habitual, a los que se les suman Pedro Ríos y El Zhar. Ambos se han visto relegados de la convocatoria debido al regreso de Rubén García y Victor Casadesús de sus respectivas sanciones.

El técnico utrerano podría volver a repetir el plan de Cornellà para forjar un muro defensivo en torno a la figura de Keylor Navas. Con Vyntra como lateral derecho y El Adoua como lateral izquierdo, siendo Juanfran en esta ocasión el que acompañe a David Navarro en el centro de la zaga, en detrimento de Héctor Rodas. Por lo demás, todo hace indicar que el resto de la formación seguirá la línea de los últimos meses, con Simao y Diop en el doble pivote, y Rubén, Casadesús e Ivanschitz como trío de mediapuntas que acompañe a David Barral en el ataque.

Foto: EFE
Por su parte, el conjunto de Lucas Alcaraz cuenta con la gran noticia del regreso a la convocatoria de Piti, el verdugo del Levante en el encuentro de ida. El equipo nazarí llega a esta final por la permanencia en buen estado de forma, e intentará que el escándalo del positivo de Dani Benítez no afecte al resto de la plantilla. Los últimos partidos en casa los cuenta con victorias y son varios de sus futbolistas los que se encuentran en estado de gracia. 



La formación que presentará el Granada solo mantiene la duda de si Piti, estrella de los andaluces, llega en plenitud de forma como para recuperar la titularidad o si aguardará en el banquillo el trascurrir de los acontecimientos. Si no fuera de la partida, seguramente Riki repetiría en el ataque. Por lo demás, todo parece indicar que Roberto defenderá la portería; Nyom, Coeff, Murillo y Bryan Ángulo formarán la defensa; Recio, Iturra y Fran Rico tomarán las riendas del centro del campo; mientras que El Arabi y Brahimi, el futbolista del momento en Granada, acompañarán a Piti o Riki en la zona de ataque.

Álvarez Izquierdo será el encargado de impartir justicia arbitral en un partido que ha cambiado radicalmente su importancia tras las victorias de Valladolid y Getafe en la jornada dominical. La Liga se pone al rojo vivo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios