El Levante visita Cornellà con la intención de rectificar el tropiezo ante el Celta

Difícil confrontación la que tiene mañana el Levante UD. Tras la derrota en el loco partido ante el Celta de la semana pasada, el conjunto de Joaquín Caparrós ha de ponerse el mono de trabajo para intentar rectificar y recuperar el botín que se perdió en campo propio. La tarea es muy complicada, ya que enfrente estará uno de esos equipos que muestra una versión sólida y trabajada de su juego, el Espanyol. Si encima el encuentro tiene lugar bajo el marco del estadio de Cornellà-El Prat, el equipo granota va a tener que mostrar su mejor cara si quiere sumar los puntos necesarios para cerrar la permanencia de forma definitiva.

En el partido de ida, el Levante se impuso 3-0 en uno de los mejores partidos de la temporada. En aquel choque los protagonistas fueron Babá y Nabil El Zhar. El desarrollo de la temporada ha hecho que ambos partan como actores secundarios en la película de mañana. Y es que si algo parece claro, es que el cuarteto formado por Ivanschitz, Casadesús, Rubén y Barral no va a variar ante los pericos. 

Los cambios vendrán, de forma obligada, en la zona trasera. La baja por lesión de Juanfran, hará que Navarro vuelva al centro de la zaga. La duda está en como se va a conformar el resto de la defensa. Lo lógico sería que Vyntra acompañara al de Puerto de Sagunto, y que Pedro López y Nikos sigan ocupando los laterales. Sin embargo, diversos medios se han hecho eco de las pruebas realizadas hoy por el técnico utrerano, entre las que destacan la inclusión de El Adoua en el lateral izquierdo y Héctor Rodas en la posición central,desplazando a Vyntra al lateral derecho. En el doble pivote han vuelto a formar Simao y Diop, ya que aunque Sissoko sigue acrecentando su aportación, parece que los problemas físicos arrastrados en las últimas horas le pueden quitar opciones de entrar en el once. Lo que es evidente, es que si a algo nos tiene acostumbrados Joaquín Caparrós es a buscar el factor sorpresa en sus planteamientos a domicilio, con lo que no se descarta más de una sorpresa en la formación inicial.

Por lo demás, a parte del lesionado Juanfran, se han quedado fuera de la citación por decisión técnica Ángel, Pallardó, Sergio, Pedro Ríos y Nagore.

Foto: Mundo Deportivo
Por su parte, el Espanyol de Javier Aguirre vuelve a Cornellà tras la buena imagen mostrada la semana pasada en el Vicente Calderón, a pesar de la derrota. El equipo catalán lleva ya muchos meses mostrando una imagen de equipo correoso, muy trabajado y con una alta disciplina táctica. Se nota el sello del mejicano. Además, los pericos llegan a este encuentro con todos sus jugadores disponibles, lo que ha permitido repetir la convocatoria del partido contra el Atlético de Madrid. 


Al igual que el Levante, este partido puede suponer para el Espanyol la certificación definitiva de su permanencia en Primera, así como acudir a la última llamada de un tren europeo que quedaría muy lejos en caso de derrota. Para conseguirlo, es probable que Aguirre repita el once habitual. Con Kiko Casilla en portería; Fuentes, Héctor Moreno, Colotto y Javi López en defensa; David López y Victor Sánchez llevando la batuta del mediocampo; y el cuarteto formado por Simao, Pizzi, Stuani y Sergio García en la tarea de perforar el muro de Keylor Navas.

Si algo está claro es que el partido de mañana va a ser una auténtica batalla táctica entre dos de los entrenadores con más experiencia en la Primera División, y que puede suponer el punto de inflexión definitivo en la búsqueda del objetivo de ambos de aquí a final de temporada.


Comentarios