El Levante UD da una estocada decisiva al Valencia CF en el derbi de filiales

Un derbi es sinónimo de fútbol en su máximo esplendor. Más aún si cabe cuando los dos equipos se juegan tanto. En este caso, los filiales del Levante y Valencia se enfrentaban en Buñol en busca de aproximarse a la permanencia. Serían los azulgranas los que terminarían imponiéndose por dos goles tras competir bien durante los noventa minutos.

Foto: LevanteUDRadio
Los primeros instantes del choque fueron tranquilos y falto de ocasiones, pero el árbitro González González estuvo muy desacertado y señaló una segunda tarjeta amarilla a Jason al entender que simuló una falta, quedando los azulgrana con un futbolista menos. El conjunto ché pasó entonces a tener una mayor posesión de balón, sin lograr intimidar a Leandro. Sin embargo, llegada a la media hora, las fuerzas se equipararían al realizar el portero Jaume un penalti que ocasionó su expulsión; la pena máxima ejecutada por Andy fue enviada a córner por el portero sustituto Álex. En dicho saque de esquina, apareció Altares para cabecear y anotar gol, adelantando al Levante. Sin tiempo para la reacción, un pase largo de Mossa encontró a Higón, bajó el balón con un gran control y con un buen lanzamiento hizo sumar el segundo tanto para desatar la euforia entre los aficionados levantinistas desplazados a Buñol. Ya antes del descanso, el visitante Roberto tuvo una buena ocasión que obligó a Leandro a realizar una buena estirada. Andy también pudo incrementar las diferencias pero Álex evitó el tres a cero.

Tras la reanudación, el filial valencianista salió con una actitud más ofensiva para intentar remontar el partido. Aún así, Rubén Fonte en un mano a mano perdonó un nuevo gol al adelantarse el guardameta rival. Los minutos iban transcurriendo pero las jugadas de peligro no tenían lugar, situación favorable a un Levante con ventaja en el marcador. Los técnicos movieron banquillo, en especial Nico Estévez con cambios ofensivos. Chumbi apareció para rematar un pase de Molina que no logró superar a Leandro. Tampoco Molina merced a una falta directa pudo marcar ante un buen cancerbero del Levante que estuvo notable. El tempo del partido fue controlado muy bien por los de José Gómez y finalmente lograron una valiosa e importante victoria que les permite ganar el gol-average particular y aproximarse al objetivo.

Ficha técnica:
Levante UD: Leandro, Polaco, Mossa, Altares, Expósito, Álvaro, Higón (Jordi César, min 88), Camarasa, Rubén Fonte (Traver, min 79), Andy (Fer, min 69), Jason 
Valencia Mestalla: Jaume, Leuko, Gayá (Nacho Vidal, min 63), Ayala, Salva Ruiz, Zahibo (Álex, min 31), Roberto, Mario, Álex Cortell (Hiroshi, min 63), Chumbi, Molina.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Andy, Álvaro y a los visitantes Roberto y Nacho Vidal. Expulsó al portero valencianista Jaume con roja directa y al levantinista Jason por doble amarilla.

Goles: 1-0, min 33, Altares. 2-0, min 36, Higón


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios