El Betis de Calderón gana la batalla decisiva al Levante de Caparrós

En una Liga destrozada por los horarios de Javier Tebas, Levante y Betis se congregaban en el Ciutat de Valencia para intentar sumar unos nuevos puntos decisivos para el futuro de la competición. Serían los visitantes los que acabarían imponiéndose con una gran pegada a unos levantinistas desacertados.

Foto: LFP
En un tramo inicial con mucha igualdad, el conjunto bético golpeó primero al sacar rápido una falta y disparar Salva Sevilla a boca jarro para superar a Keylor Navas. Acto seguido, Barral se internó al área y su pase de la muerte no encontró rematador. Sin embargo, el Levante se supo sobreponer al tanto rival y, en un contragolpe, Xumetra cedió a Diop para que el centrocampista senegalés realizara un potente disparo raso a la derecha que no pudo detener Adán. Antes del descanso, Barral se aprovechó de un despiste defensivo y terminó rematando a puerta donde, esta vez sí, Adán fue salvador.

Tras la reanudación, el equipo de Joaquín Caparrós salió con una actitud aún más ofensiva. Un destacado Pedro Ríos, tras buena jugada individual, probó fortuna desde fuera del área y desviaron a córner. Dicho saque de esquina concluyó con un tiro alto de Diop. Calderón, entrenador visitante, era consciente de que necesitaba la victoria y llevó a cabo unos cambios ofensivos. Entró Jorge Molina y acertó de pleno, ya que minutos más tarde volvía a poner delante al Betis con una gran resolución en un tiro escorado desde la derecha. La sentencia llegaría poco después con una recuperación del Betis, armando la contra y culminando Rubén Castro con una falta no señala sobre Keylor Navas. Aún siendo muy complicado, Pedro Ríos volvió a buscar portería con desacierto. También pudo llegar el cuarto del Betis de no haberlo evitado una notable intervención de Keylor. Pero el marcador no se movería más y los andaluces lograban un triunfo que les da vida para conseguir la permanencia.


Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Diop (Sissoko, min 73), Simao Mate, Xumetra (Ángel, min 54), Pedro Ríos, El Zhar (Pedro López, min 67), Barral

Real Betis Balompié: Adán; Chica, Salva Sevilla (Nono, min 77), Leo Baptistao, Juanfran (Jorge Molina, min 59), Juan Carlos, N'Diaye, Lolo Reyes, Cedrick (Vadillo, min 58), Rubén Castro, Figueras

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a los locales Vyntra, Simao Mate y David Navarro y a los visitantes Salva Sevilla y Cedrick.

Goles: 0-1, min 13, Salva Sevilla. 1-1, min 26, Diop. 1-2, min 70, Jorge Molina. 1-3, min 76, Rubén Castro

Incidencias: partido de la jornada 30 de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.115 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios