Caparrós: "Hay tanta igualdad que los partidos se desequilibran por el acierto, y el Betis sí lo ha tenido”

Foto de archivo
Tras la segunda derrota consecutiva en el Ciutat de València, Joaquín Caparrós compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro. Su valoración fue que "No hemos estado al nivel que teníamos que estar, sobretodo en cuanto a acierto, y el Betis sí lo ha tenido.  Hay tanta igualdad que los partidos se desequilibran por el acierto”.

El técnico utrerano evitó entrar a valorar la actuación del árbitro y prefirió centrarse en la actuación del equipo en el partido, y en que quedan muy pocos días para otro partido complicado como es el del Granada y que hay que mejorar para no cometer los errores que se cometieron ayer.

Ante la pregunta de si se le podía hacer demasiado larga la temporada al equipo, Joaquín remarcó que quieren que llegue cuanto antes el próximo partido en Los Cármenes, e intentar sumar cuantos antes esos cuatro o cinco puntos que faltan.

En cuanto a su estrategia en el encuentro, aclaró que el cambio de Sissoko por Diop, a pesar de que Simao tenía tarjeta amarilla, fue una decisión exclusivamente técnica. Además, remarcó que la entrada de Pedro López por El Zhar no buscaba un planteamiento más defensivo sino refrescar un mediocampo, en el que sus interiores empezaban a acusar la inactividad de las últimas jornadas.

Foto: EFE
Además, también comparecieron en zona mixta dos de las grandes novedades en once, Pedro Ríos y Jordi Xumetra.

El jerezano, haciendo referencia a la nueva derrota y la resistencia de esos puntos para certificar la permanencia, declaró que: “Nos está costando. Estamos teniendo cada semana una ocasión de dar un paso importante en ese sentido, de conseguir la permanencia, pero no estamos consiguiendo esa victoria. Hoy se nos ha escapado un partido que empezamos bien. Aún adelantándose el Betis el equipo reaccionó y le dio la vuelta con el empate y pusimos intensidad. Si hubiéramos aprovechado alguna de las oportunidades que tuvimos el partido habría cambiado, pero nos está costando conseguirlo".

Respecto al desarrollo del partido afirmó que: "En la segunda parte no hemos podido estar cómodos como en la primera, que estábamos más juntitos, mejor colocados y nos estaban saliendo mejor las cosas. En la segunda no hemos encontrado la forma de crearles más ocasiones, ellos han jugado más directos en busca de sus delanteros y allí tienen gente peligrosa".

En cuanto a su actuación personal destacó que "Quizás no me encuentre físicamente como me gustaría, pero como siempre intento darlo todo, ayudar al equipo lo máximo posible. En la mayor parte del partido me he encontrado bastante cómodo y me hubiera gustado meter alguna de las ocasiones que he tenido".

Por su parte, Xumetra dejó claro que "Sabíamos que era un partido complicado, que tienen muy buenos jugadores y que estaban en el buen camino a pesar de las dos últimas derrotas".


A la pregunta de si está costando mucho alcanzar los 40 puntos,el catalán declaró que “Sí, ahora cada partido es una final, las cartas están todas encima de la mesa y los equipos saben lo que se juegan. Nos está costando a nosotros y a todos los equipos".

Para acabar, Xumetra quiso buscar positivismo en la cercanía del partido de Los Carmenes comentando que "Tenemos otro partido el lunes en Granada. Es lo bonito del fútbol, que te da la oportunidad de pasar pronto página".

Comentarios