Entrevista a Alharilla: "En nuestra cabeza siempre está intentar mejorar"

-En primer lugar, muchas gracias por atendernos.  Bueno, cuéntanos: ¿Cómo es un día a día en la vida de Alharilla? ¿Estudias, trabajas?
Un día a día mío es levantarme, desayunar, me voy a clase (donde estoy haciendo un curso), luego volver a casa a comer y a entrenar.


-¿En qué momento decidiste dedicarte más seriamente a esto del fútbol? Cuéntanos tus comienzos
 Más seriamente... no me quedó otra. Donde jugaba en Jaén, el equipo descendió y no me quedó otra que buscarme la vida.

Foto: Boro Vendrell / Fotografiaslud
-Llegaste al Levante proviniente del Sporting de Huelva. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión? ¿Fue un cambio importante para ti?
Es un cambio importante cuando sabes que el Levante es un club importante y con prestigio. La iniciativa de venir a este club es de estar en un club con un nombre tan grande.


-¿Qué tiene Valencia que no tiene Huelva y viceversa? ¿Te gusta la ciudad y te has adaptado pronto a ella?
 Valencia y Huelva son dos ciudades muy parecidas y además estoy muy contenta en el equipo. Eso propició que me viniera aquí.

-Esta temporada estás siendo una de las más destacadas del equipo con buen número de goles y asistencias. ¿Sientes que es fruto de la confianza que tiene en ti el míster? ¿Dirías que es la mejor campaña de tu carrera deportiva?
 La mejor campaña diría que no. Cada vez te tienes que ir superando. Esa confianza que transmite el entrenador a todas las jugadoras hace que podamos subir un peldaño más alto cada día.


-Todo el mundo suele decir que Antonio Contreras enriquece tácticamente y en el ámbito personal. ¿Estás de acuerdo en eso?
 Sí. Tácticamente es muy bueno y eso hace que a lo mejor el modo de entrenar y vida futbolística tenga un parecido a la vida personal.

-Durante tu primera temporada, Antonio te utilizó bastante en banda izquierda. Este año has pasado a la banda derecha e incluso jugado en punta. ¿Dónde te sientes más cómoda?
 Mis comienzos aquí fueron en banda. Tanto en la izquierda como en la derecha me siento muy cómoda. Ahí se puede decir que estoy consiguiendo los frutos con el Levante.

-En el ámbito colectivo, el equipo parece que se ha recuperado de la buena dinámica de resultados. ¿Qué crees que ocurrió esas semanas que se resistió tanto la victoria e hizo descolgarse hasta la sexta posición? ¿Confías en poder luchar al menos por el segundo puesto hasta el final?
 Eso por supuesto. En nuestra cabeza siempre está intentar mejorar lo de la temporada pasada o por lo menos igualarlo. Respecto a lo del bache, todos los equipos suelen tenerlo pero ya está más que superado.

-¿Con cual de tus compañeras te asocias mejor sobre el terreno de juego?
 Quizás, por la manera de juego mío, me entiendo muy bien con Buceta y Alicia. Pero no es tema de jugadora sino de equipo, ya que todas nos entendemos bien.

-En general, ¿te sientes cómoda con los planteamientos que lleva a cabo el míster?
La verdad que sí. Todas sabemos lo que tenemos que hacer dentro del equipo y nos sentimos cómodas. Por eso, en referencia a la pregunta anterior, yo creo que todas sabemos los defectos y virtudes de cada una.

-¿Cual consideras tu mayor defecto y tu mayor virtud?
Siempre hay cosas a mejorar. Intentaría hacerlo con la técnica. En cuanto mi virtud destacaría la velocidad y la lucha.

-¿Eres supersticiosa o tienes algún ritual antes o durante los partidos?
 No soy muy supersticiosa. No tengo ninguna clave. Tal vez algún posicionamiento al salir al campo, pero no suelo tener.

-Como futbolista, ¿cúal es el momento más dulce y el más agrio que has vivido?
El más agrio diría que una eliminatoria con la selección andaluza. Dulce, día a día desde que vine a este equipo y trabajando como se trabaja, cada momento es más dulce.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
-En los partidos cuando jugáis en casa, ¿notas que la afición se vuelca contigo y que te has ganado un hueco en sus corazones?
 Sí, la verdad que al Levante suele venir bastante gente a vernos. En otros clubes o ciudades no hay tanta pasión por el futfem y eso aquí se nota.

-¿Sueñas con asentarte y ser una de las fijas en las convocatorias de la Selección Española?
Sinceramente, no creo que en la selección deba haber ninguna fija. Si las hay es porque son muy buenas. Yo siempre he dicho que a la selección deben ir las mejores jugadoras que estén en ese momento. Yo intento ayudar en lo necesario, sé que el seleccionador Nacho me está dando esas oportunidades y si puedo entrar ahí estaré.

-¿Crees que la apuesta de esta temporada de Gol TV por emitir fútbol femenino va a ser un paso definitivo para que se equipare más a las desigualdades actuales con los chicos? ¿Qué otros cambios consideras necesario para el progreso del Futfem?
 Creo que lo de Gol TV es una buena iniciativa, pero todavía queda mucho para que se iguale con el fútbol masculino. Es positivo y primordial que los medios de comunicación se interesen por el fútbol femenino.

-¿Dirías que la competición está cada vez más igualada?
La Liga cada vez es más igualada y se debería hacer más hincapié en eso para poder enganchar a la gente. Sí que es verdad que el Barça se ha distanciado un poco pero peligran muchos puestos, como desde el segundo al sexto puede haber cualquier resultado y novedad. Por ejemplo, el Oviedo empató a cero al Athletic y hace valorar un poco más victorias como la que conseguimos hace dos semanas ganando en el descuento.


Una comida: Spaghetti a la carbonara
Una canción:"Me recordarás" - Los Rebujitos
Un animal: Caballo
Coche o moto: Coche
Playa o montaña: Montaña
Una película: Un paseo para recordar
Un color:Verde
Un deportista: Rafa Nadal
Un día de la semana:Viernes
Un gol para el recuerdo: Uno con el Sporting que dio la entrada a la Copa
Un rincón para perderse: En una cabaña de madera en la montaña


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios