El Levante empata a nada ante el Rayo Vallecano

El Levante UD ha empatado a cero en el encuentro disputado en la tarde de hoy sábado en el Ciutat de València ante un Rayo Vallecano que, pese a las enormes facilidades defensivas que ofreció, consiguió marcharse de Valencia con un punto. Visto lo visto, la igualada fue más que justa y reflejó fielmente lo visto sobre el terreno de juego.

El primer tiempo fue algo irregular y arrítimico. Ni Levante ni Rayo conseguían hacerse con el control de un esférico que deambulaba sin ritmo por la medular. Trashorras se mostró como el más destacado de los vallecanos, tratando de llevar el peso del armatoste ofensivo diseñado por Jémez. Por su parte, tanto Diop como Simao se mostraron notablemente efectivos secando a sus rivales pero ciertamente inoperantes en la construcción.

En el minuto doce llegó la primera ocasión clara del partido. Diop perdió el esférico ante Iago Falqué en medio campo y, tras la jugada del catalán y una serie de despejes en semifallo de David Navarro, el golpeo de Raúl Baena chocó virulentamente contra el poste izquierdo de la meta de Rubén.

-Fotografía: MARCA-
Este primer susto sirvió para despertar a un Levante que comenzó a aproximarse a los dominios visitantes, especialmente de la mano de David Barral. Un testarazo que salió lamiendo el poste y un remate a bocajarro que acarició el travesaño fueron las dos mejores ocasiones del siete azulgrana. Entre medias, una falta directa ejecutada por Roberto Trashorras obligó a lucirse a Keylor Navas en lo que, sin ninguna duda, se trató de la mejor intervención del encuentro. Dos amarillas en los últimos compases, a Rochina y Barral, precedieron el paso por vestuarios.

Tras el descanso, ambos equipos se mostraron excesivamente prudentes y respetuosos el uno con el otro. Caparrós dio pronto entrada a Rubén y Babá en detrimento de Xumetra e Ivanschitz, pero el decorado no cambió un ápice. Hubo que esperar al minuto setenta para disfrutar de la primera oportunidad clara de la segunda mitad. Y, cómo no, su origen radicó en un despropósito de la zaga vallecana. 

Un envío inofensivo por parte de Diop al interior del área fue cabeceado sin sentido por Saúl, quien observó casi aterrorizado como el balón no entró por centrímentros dentro de su propia portería. Una intranscendencia prolongada que anestesió por completo a ambos contendientes y de la que únicamente les liberó una acción individual de Barral que atajó Rubén con una mano crucial. 

Una atajada de Keylor en un mano a mano ante Bueno y un disparo de falta de Trashorras fácilmente atrapado por el costarricense pusieron el broche final a un encuentro que no pasará, desde luego, a los anales de la historia.

Ficha Técnica

0- Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Simao, Diop, Xumetra (Rubén, 53'), El Zhar (P. Ríos, 79'), Ivanschitz (Babá, 57'), Barral.

0- Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Tito, Zé Castro, Baena, Saúl, Trashorras, Falqué (Lass, 60'), Rochina (Bueno, 63'), Viera (Longo, 82'), Larrivey.

Incidencias: El encuentro se disputó en el Estadio Ciutat de València ante 12313 espectadores. El colegiado Iglesias Villanueva amonestó a Barral y Simao por parte del Levante y a Rochina, Lass y Tito por parte del Rayo Vallecano.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA

Comentarios