Valencia CF - Levante UD: Mestalla espera con las garras abiertas

Llegó el día. Después de dos semanas sin fútbol (nacional), el tan ansiado retorno de la competición liguera trae consigo un plato tan sabroso como cargado. Un enfrentamiento tenso y directo entre dos equipos, Valencia y Levante, igualados a puntos y a casi todo en la clasificación y que plantearán uno de los derbis más igualados del último lustro. 

El encuentro, que se disputará en el feudo blanquinegro a partir de las ocho de la tarde, deparará el estreno de Juan Antonio Pizzi en el banquillo valencianista. El preparador argentino buscará prolongar la buena que atesoran gran parte de sus antecesores en el cargo y también aprovechar la inercia de los inicios de año ché en los que no conocen la derrota desde dos mil tres.

-Fotografía: EFE-
Para ello, Pizzi convocó ayer a un total de veinte jugadores, de los cuales deberá descartar todavía a dos. Los dos elegidos acompañarán en la grada a los descartados Antonio Barragán, Rubén Vezo y Paco Alcácer. La falta de confianza del míster en el ariete torrentino desde un inicio y su reclamo en sala de prensa de un nuevo hombre de ataque apuntan a su posible marcha en el mercado invernal. 

Todas las pruebas apuntan a que el Valencia planteará un once inicial con Guaita en portería (veremos cómo de caro le sale a Diego Alves el desplante a Nico Estévez); Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat en defensa; Oriol y Parejo en sala de máquinas, con Feghouli y Piatti en bandas y Jonas y Hélder Postiga en punta de lanza.

Por su parte, Joaquín Caparrós ofreció la lista definitiva de convocados tras la finalización del entrenamiento de ayer por la tarde en el Ciutat de València. Una citación de la que caen, por lesión, Sérgio, Babá, Navarro y Nong, por sanción Juanfran y por decisión técnica Pallardó y el alemán Chris Lell, quien ayer protagonizó una esperpéntica situación después de ser detenido por la Guardia Civil con motivo de una presunta agresión a su novia.

El equipo que el míster ha ensayado para la visita a Mestalla está formado por Keylor Navas bajo palos; Pedro López, Vyntra, El Adoua y Nikos en defensa; Diop y Simao en el medio centro, con Rubén, Ivanschitz y Pedro Ríos formando una línea de tres por delante de izquierda a derecha y David Barral como máxima referencia ofensiva.

Una sesión preparatoria muy especial

-Fotografía: Adrián García @agarcre -

Cientos de aficionados se dieron cita en el Estadio Ciutat de València en la parte final del entrenamiento para animar a sus jugadores y recordarles que no estarán solos en Mestalla. Un acto precioso, emotivo y cálido que despertó sonrisas y alegría entre los jugadores y el cuerpo técnico y que no es sino el primer impulso de lo que puede ser una noche mágica.


PREVIA PATROCINADA POR MI TIENDA DE LIMPIEZA


Comentarios