Un gol en propia da la victoria al Levante Femenino

Nazaret acogía una nueva jornada de Liga y lo hacía con un clásico: Levante y Espanyol. Dos de los equipos más destacados de los últimos años se enfrentaban y fueron las locales las que se llevaron el gato al agua por la mínima.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
Comenzó el encuentro y fue primero el equipo levantinista el que  se aproximó a la meta rival a balón parado. Un saque de esquina fue rematado por Buceta que buscando el bote de balón casi anota el primero de no ser que la defensa salvara bajo palos. A pesar de ello, minutos más tarde sí llegaría el tanto, con una falta ejecutada por Leti y que lamentablemente el Espanyol introdujo dentro de su portería. Con desventaja en el marcador, las periquitas pasaron a la ofensiva y a hacer retroceder a su rival, forzando la cartulina amarilla a Maider y sustituyéndola por precaución. Olga volvió a atacar para el Levante con una buena jugada individual, driblando a la defensa y lanzando raso para que Jamila mandara a córner. Sin embargo, el Espanyol ponía en aprietos a la defensa azulgrana, las cuales llevaron a cabo una buena presión pero sufriendo más por banda de Pomares. Una falta fue mandada por alto y también Débora intimidó con una aproximación iniciada por banda que detuvo Paños. Ya antes del descanso, Olga cabeceó un centro donde volvió a faltar potencia.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD
La segunda mitad fue un asedio del conjunto valenciano, ocasionando un buen número de llegadas ante un Espanyol más debilitado. Unas mano dentro del área del equipo catalán fue vista por el árbitro y  señaló la pena máxima. Alba Merino falló mandando a las nubes. Poco después, en el área contraria, Guti también utilizó la mano pero esta vez no se pitó infracción. En el intento de sacar algo positivo del partido, el técnico visitante movió banquillo y su equipo dispuso de unos minutos dominantes, llevando a cabo Claudia un chut buscando la escuadra e interviniendo Sandra Paños fantásticamente. Pero el Levante quería ampliar diferencias y Olga avanzó con el balón en una jugada que concluyó con un tiro flojo a las manos de la guardameta. De hecho, Jamila evitó posteriormente que el Espanyol encajara el segundo tanto deteniendo en un mano a mano tras una recuperación avanzada de Alharilla. Por parte granota también lo intentó Alicia, con un disparo al palo y en otro al larguero. Concluyendo el choque, un saque de esquina visitante fue envenenándose y casi sorprende a la zaga levantinista. Sin tiempo para más, el Levante sumaba una nueva e importante victoria mientras que el Espanyol sigue su lucha por disputar los puestos de Copa.


Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños, Mariví, Maider (Guti, min 21), Sonia Prim, Leti, Alba Merino, Buceta, Alharilla, Olga (María Pérez, min 84), Andrea Esteban, Alicia (Nerea, min 88)

RCD Espanyol: Jamila, Julia (Cristina, min 60), Pereira, Neto, Sonia Matías, Pomares (Haley, min 60), Nuria Mendoza, Débora (Laura, min 77), Emma Marqués (Mayra, min 70), M. León, Bárbara.

Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a las locales Maider y Alba Merino y a las visitantes María León.

Goles: 1-0, min 11, p.p.

Incidencias: partido de la 17ª jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios