sábado, 4 de enero de 2014

Piatti y Feghouli dan la victoria al Valencia en el derbi

Volvió el fútbol, volvió la Liga. El 2014 arrancaba con el derbi valenciano en Mestalla con máxima igualdad tanto deportivamente como con el factor afición, habiéndose realizado la Marcha Granota y un tifo por parte de la Curva Nord.

Foto: Agencia EFE
Una suave lluvia dio paso al encuentro. El balón rodó sobre el césped del estadio levantinista y los locales llevaron la iniciativa del juego. Un buen posicionamiento de la zaga azulgrana dificultó que el Valencia pudiera profundizar, creando más peligro merced a su lateral derecho. Keylor Navas no pasó muchas dificultades, aunque tres chuts de Feghouli, Piatti y Jonas no tuvieron éxito. El Levante intentó a través de recuperaciones avanzadas montar la contra, siendo reincidentes Pedro López y Pedro Ríos. La defensa ché tampoco tuvo muchas complicaciones pero sí se topó con una sucesión de córners granotas. Sin embargo, antes del descanso Piatti se aprovechó de un centro desde la derecha y sacó un buen golpeo a contrapie de Keylor que inauguraría el marcador.

Tras la reanudación, el decano de la Comunitat Valenciana buscó el empate aunque con más fe que acierto. El Valencia pasó a tener más posesión y se sintió más cómodo y con seguridad. A consecuencia de ello, un gran disparo de Feghouli fue despejado a córner y, poco después, Hélder Postiga se sacaba una volea que marchó fuera. Caparrós reaccionó y dio entrada a El Zhar y Xumetra. Gracias a la constante presión visitante se forzó un error defensivo y David Barral dispuso de un mano a mano donde no pudo superar a Diego Alves. Al Levante se le veía faltó de ideas en su juego y a balón parado buscaba la igualada con una volea de Diop que atajó el portero brasileño del Valencia. La sentencia definitiva llegó de las botas de Feghouli, tras dejar el marcaje de El Adoua y picar el balón por encima del cancerbero para establecer el segundo gol. Los granotas parecieron bajar los brazos y no lograban intimidar al rival, quien pudo incrementar diferencias en el descuento.


Ficha técnica:
Valencia CF: Diego Alves, Barragán, R.Costa, Mathieu, Bernat, Parejo (Banega, min 79), Oriol Romeu, Jonas, Piatti (Guardado, min 74), Hélder Postiga (Fede, min 82)

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, El Adoua, Nikos, Diop, Simao Mate (Camarasa, min 71), Pedro Ríos (Xumetra, min 55), Rubén García, Ivanschitz (El Zhar, min 55), Barral

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a los locales Ricardo Costa, Mathieu y Banega y a los visitantes Simao Mate.

Goles: 1-0, min 41, Piatti. 2-0, min 73, Feghouli

Incidencias: partido de la 18ª jornada disputado en el estadio de Mestalla.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA