Levante UD - FC Barcelona: la primera oportunidad para soñar

El Levante UD dará comienzo mañana domingo a una serie de tres durísimos envites frente al FC Barcelona, uno liguero y dos de Copa, y lo hará con la ilusión por bandera y el sueño de regalar algún resultado positivo que engrandezca más si cabe el corazón de una afición que estará volcada con la causa.

-Fotografía: www.que.es-
La receta del trabajo y la intensidad no es garantía de éxito, pero sí el único camino hacia una hazaña que se antoja difícil pero no imposible. Después del descalabro que supuso la derrota por siete tantos a cero el día del estreno de la competición en el Nou Camp, el "paso por el dentista" se afrontará desde una perspectiva bien diferente.


El equipo ha encarrilado una serie de buenas actuaciones que se han visto premiadas con el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey y con navegar en aguas tranquilas por la clasificación, con 23 puntos que suponen un notable colchón con los puestos de descenso.

Sin embargo, uno de los grandes contratiempos con los que contará Caparrós para el choque de mañana será la plaga de ausencias en la delantera. Babá sigue lesionado y David Barral, el hombre más en forma del equipo ahora mismo, cumple ciclo de sanción por amonestaciones.

Además, Nagore, Gomis, Nong, Rodas y Pallardó se quedan fuera de una citación en la que sí que están presentes Ángel (buen encuentro el suyo del pasado miércoles frente al Rayo) y Camarasa, cada día más y más consolidado como uno más dentro de la primera plantilla. Además, es más que probable que ante las bajas de Barral y Babá sea Nabil El Zhar quien ejerza el papel de falso nueve, dotando al equipo de desborde y movilidad y buscando generar huecos en el entramado defensivo del Barcelona.

Martino deja fuera a Iniesta y Puyol

Por su parte, Gerardo Martino no podrá contar con Dani Alves por sanción ni con el brasileño Neymar por lesión. El carioca, además, se perderá con total seguridad toda la serie de enfrentamientos. Además, ha decidido dar descanso a Andrés Iniesta, aquejado de unas leves molestias en la rodilla, y prescindir de Carles Puyol por decisión técnica.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios