Tello amarga la noche de Copa al Levante

Tres días después del primer encuentro, Levante y Barça volvían a verse las caras esta vez en Copa del Rey. Nuevamente ambos no defraudaron en un disputado partido que se tiñó de colores rojos y amarillo.

Desde el primer segundo hubo intensidad máxima y sería Xumetra el que perdonaría en una contra granota al estar lento y no sacar un buen disparo. La respuesta culé no se hizo esperar y poco después Pedro estrellaba el balón contra el palo al rematar desde la derecha. Con tal de evitar complicaciones en el juego respecto al último día, el Barça recurría a centros por alto, aunque se encontró con un muro defensivo. El árbrito no estuvo tampoco acertado al perdonar una tarjeta roja a Marc Bartra por unas manos y ser último hombre; dicha falta la estrelló Sergio contra la barrera. Y el gol llevaría para el Levante, repitiéndose el guión. Una falta cabeceada por Vyntra concluyó con un doble disparo de El Zhar que pilló descolocado a Pinto por su intervención previa. Con el FC Barcelona lanzado en busca de la igualada pero ante una zaga levantinista imperiosa, llegó al descanso.

Foto: As
Tras el paso por vestuarios, el dominio pasó a ser totalmente del Barça. La mala suerte hizo que un mal despeje acabara con un autogol para así llegar el empate. Puyol se marcharía lesionado, y pocos minutos después se produciría la remontada. Tello llevó a cabo una internada por banda izquierda y resolvió con un buen chut al primer palo. El portero Javi Jiménez evitó hasta en dos ocasiones que las distancias se ampliaran, con una buena manopla para mandar a córner. El Levante, cuando tenía posesión, se sentía atascado, mientras que Caparrós oxigenaba con cambios en zona avanzada. Sin embargo, otra vez Tello vería portería al finalizar un gol tras un previo pase entre líneas de Messi El partido quedaba sentenciado. Los locales, conscientes del tropiezo, descuidaron un poco la intensidad y propició un par de llegadas más que no concluyeron en gol. Pero Tello quiso redondear su buena noche con un hat-trick mandando el esférico a la escuadra. Así, con 90 minutos por delante, el Levante tiene casi imposible solucionar el posible pase a semifinales.

Ficha técnica: 
Levante UD: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos; El Adoua, Camarasa, Sérgio, Xumetra (Pedro Ríos, min 60), El Zhar (Nong, min 77), Barral (Ángel, min 71)

FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, min 51), Marc Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Song, Xavi, Pedro (Alexis, min 76), Messi, Tello.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Nagore y a los visitantes Marc Bartra, Adriano.

Goles: 1-0, min 31, El Zhar. 1-1, min 49, p.p. 1-2, min 54, Tello. 1-3, min 81, Tello. 1-4, min 86, Tello.

Incidencias: Partido de ida de los 1/4 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.852 espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA

Comentarios