Dásela a Barral que meta gol y el Levante clasificado

Día de Copa del Rey y día de ilusiones para Levante y Rayo Vallecano, cuyo objetivo es intentar llegar lo más lejos posible en la competición. Finalmente, el Levante salió victorioso de la batalla y le esperará el FC Barcelona en cuartos de final, salvo que haya épica del Getafe.

El partido comenzó tanteándose ambos equipos y escaso de llegadas, aunque cumplido el minuto 10 Saúl se sacó un gran zurdazo desde la frontal del área y que se estrelló contra el palo. Los vallecanos siguieron intimidando al rival y a balón parado le cayó un balón a Gálvez cuyo disparo marchó potente pero desviado. Los valencianos reaccionaron por parte de Ángel, el cual también mandó al palo a escasos metros del área pequeña y segundos después realizó otro tiro que entre el desequilibrio del defensa visitante y de Cobeño impidieron que entrará. El choque pasaba por una igualdad máxima y un arbitraje discutido que hizo que la afición se hiciera oír. Javi Jiménez estaba atento a las aproximaciones rayistas y salvó al equipo en un tiro centrado y raso de Adrián. Sin embargo, el Levante se comenzaba a sentir mejor y la recompensa llegaría en forma de gol de Barral tras previa asistencia de Ángel. El delantero granota veía cumplido el deseo de la parroquia levantinista que minutos antes le cantó "Dásela a Barral que meta gol"

La segunda parte dio comienzo y el Rayo Vallecano fue a buscar la igualada con un nuevo disparo de Adrián y blocado por Javi Jiménez. A pesar de ello, El Zhar respondió con un tiro desde el área que la defensa mandó a córner; un saque de esquina cabeceado por Ángel por encima de palos. El Levante se lanzó también a por el gol de la tranquilidad y Barral dispuso de una nueva llegada con peligro. Tanto él como Ángel estaban insistentes y ponían en serios apuros al Rayo. Nuevamente sería El Zhar con un  fuerte chut quien obligó a Cobeño a despejar a córner. El gol se presagiaba y a Barral le faltaron escasos centímetros para volver a encontrase con él merced un cabezazo. La igualdad volvió al juego sin un dominador claro, dejando todo abierto hasta el final. Iago Falqué cabecearía sin precisión, mientras que un omnipresente Barral hizo a Cobeño sacar de nuevo las manoplas. Llegan los últimos minutos y Nikos hubo de marcharse aquejado con molestias. Adrián, hombre más destacado del Rayo Vallecano, casi alcanza la escuadra con un disparo colocado. A la contra, una buena combinación de El Zhar con Pedro Ríos concluyó con el balón a las nubes. No hubo tiempo de más y el gol de Barral certificaba el seguir vivos en Copa. 

Ficha técnica: 
Levante UD: Javi Jiménez, Nagore, El Adoua, Vyntra, Nikos (Juanfran, min 80), Camarasa, Sérgio, Pedro Ríos (Xumetra, min 85), Ángel, El Zhar (Nong, min 89), Barral

Rayo Vallecano: Cobeño, Mario, Gálvez, Galeano (Bueno, min 73), Nacho, Baena, Saúl, Adrián, Iago Falqué (Ramiro, min 82), Embarba, Nery Castillo (Larrivey, min 46)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Barral, El Zhar y Nagore y a los visitantes Galeano, Gálvez y Iago Falqué

Goles: 1-0, min 43, Barral

Incidencias: Partido de vuelta de los 1/8 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 7.516  espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios