El Rayo Vallecano vence por la mínima a un buen Levante Femenino

La primera mitad comenzó envuelta en un manto de intensidad continuo por parte de ambos conjuntos, si bien parecía ser el Levante quien le había tomado a la perfección el puslo al encuentro. Con Olga, Andrea y Alharilla formando en tres cuartos y Ali como máxima referencia, las chicas de Antonio Contreras anularon por completo la circulación rayista durante los primeros compases y dispusieron, además, de una clara ocasión para ponerse por delante.

-Fotografía: Partido de la 1ª vuelta/ P. Asencio-
Ali conectó un disparo sensacional con parábola y rosca al que únicamente alejó del tanto el travesaño de la portería defendida por su tocaya rayista. El achuchó inicial levantinista tuvo pronta respuesta por parte de las jugadoras locales. El primer aviso de Natalia Pablos fue bien interceptado con el pie por Paños, pero en su segundo intento, la ariete de las vallecanas puso a su equipo en franquía a los trece minutos de partido.

Con un gran movimiento a la espalda de las centrales, Natalia aprovechó un envío sin intención aparente para conectar un soberbio disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sandra. Por si esto fuera poco, un nuevo imprevisto achuchó las intenciones levantinas cinco minutos más tarde. María Alharilla tuvo que ser sustituida a causa de unas molestias en su pie derecho, dejando su sitio en el verde a María Pérez. Únicamente mediante algunos destellos de individualismo y a base de acciones a balón parado, un Levante desconcertado conseguía merodear con algo de peligro los dominios rayistas.

Tras el tiempo de descanso, las chicas de Antonio Contreras salieron nuevamente muy enchufadas e intensas. Tras un período de intercambio en el dominio y de cierta dureza, llegó una de las jugadas clave del encuentro. Andrea se plantó ante Alicia y la guardameta rayista la derribó dentro del área. El colegiado sancionó la pena máxima pero únicamente amonesto a la arquera madrileña. Sonia Prim transformó desde los once metros de manera impecable.

Cuando todo parecía nuevamente de cara para los intereses levantinistas y la ansiedad empezaba a apoderarse del cuerpo de las franjirrojas, un nuevo falló en el marcaje (a balón parado) permitió a Natalia Pablos establecer el dos a uno definitivo y sumar su segundo tanto de la matinal. Un disparo lejano de Guti al que Alicia respondió de maravilla y una falta ejecutada por Buceta que relamió el travesaño rayista no fueron suficientes para volver con algo positivo de su visita a Vallecas. El próximo partido será frente al Oviedo Moderno en el Polideportivo Municipal de Nazaret, con horario todavía por confirmar.

Ficha Técnica: 

2- Rayo Vallecano Femenino: Alicia, Mendy, Saray, Joyce (Pilar, 55'), Priscila (Noelia, 88'), Natalia (Amana, 91'), Burgos, Alexandra, Marta, Vane (Patri, 71'), Carreño.

1- Levante UD Femenino: Paños, Mariví, Guti, Prim, Leti, Alba, Buceta, Andrea, Alharilla (Peque, 19'), Olga, Alicia (Anabel, 63').

Goles: 1-0 Natalia (13'), 1-1 Prim (p., 66'), 2-1 Natalia (73').

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante unos centenares de espectadores. El colegiado Valverde Sánchez amonestó a Joyce, Saray, Ale y Alicia por parte del Rayo y a Guti y Buceta por parte del Levante.


CRÓNICA PATROCINADA POR MI TIENDA DE LIMPIEZA

Comentarios