El Lleida logra vencer con un solitario gol al Levante B

Valencianos e ilerdenses disputaban una nueva jornada de la categoría de bronce del fútbol español. En la Ciudad Deportiva de Buñol tenía lugar el encuentro y sería el Lleida quien sumó un nuevo e importante triunfo al imponerse por la mínima.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En mitad de un fuerte viendo arrancaba el partido. Los visitantes comenzaron llevando el domino de juego durante los primeros instantes. A pesar de ello, una contra liderada por Higón y una aproximación de Rubén Fonte que concluyó en córner fueron las primeras ocasiones. Tras un nuevo intento desde media distancia del lateral Expósito, el Lleida pasó a la acción  a través de su atacante Didac, desbaratando Leandro el peligro.  Llegada a la media hora, se produciría el primer gol del equipo catalán. Dídac metía un buen centro al área y Mata remató bien para superar al portero y anotar dentro de los tres palos. Con el Levante lanzado al ataque buscando la igualada, se llegó al descanso sin consecuencias mayores.

En el segundo tiempo con el viento en contra, el conjunto de José Gómez tenía el objetivo de dar la vuelta al marcador. Aún así, nuevamente Mata volvió a poner en alerta a la zaga levantinista.El tiempo transcurría en contra del Levante, que no llegaba con claridad. A balón parado lo intentó Andy con una falta que no encontró a Jordi César. También el Lleida buscó la sentencia con un chut de Imaz y una genial intervención de Leandro. Y es que el meta granota, al igual que Keylor Navas en Sevilla, evitó que su evitó encajar más goles en contra del Levante volviendo a intervenir a una chilena de Imaz. El centrocampista Fer se incorporó al terreno de juego y a los pocos segundos probó fortuna sin éxito desde fuera del área. Con el tiempo practicamente cumplido, el portero Torres salvó una clara ocasión de Galán en la continuación de una falta. Sin tiempo para más, el Lleida sumó los tres puntos y cosecha quince jornadas consecutivas sin perder, mientras que el Levante B continúa en puestos de descenso.


Ficha técnica: 
Levante B: Leandro, Kike Torrent, Mossa, Jordi César, Expósito, Armando (Fer, min 75), Higón, Alvaro (Jason, min 54), Rubén Fonte (Galán, min 60), Andy, Traver.

UE Lleida: Torres, Osado, Monforte, Imaz (Aldalur, min 85), Molo, Raúl Fuster, Bosch, Biel Medina, Mata, Miramón, Dídac (Barreda, min 77)

Árbitro: Ripoll Soriano. Amonestó a los locales Fer y Jordi César y a los visitantes Raúl Fuster, Aldalur y Osado.

Goles: 0-1, min 30, Mata.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de Liga disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


CRÓNICA PATROCINADA POR MI TIENDA DE LIMPIEZA

Comentarios