La cabeza de Barral guía a la resurrección granota

Llegaba la primera final para el Levante, siendo ésta el derbi contra el Elche CF en el Ciutat de Valencia. A pesar de que los ilicitanos se pusieron de inicio por delante, el encuentro se resolvió a favor de los azulgranas merced a un doblete de Barral.

Foto: Agencia EFE
Daba inicio el choque, con novedades por las ausencias de Xumetra y Rubén García. Los locales no tuvieron un buen arranque y el Elche pronto se hizo con el control del balón aproximándose cada vez más a la portería de Keylor Navas. De botas de Boakye llegaría el primer aviso, con un chut desvíado a la derecho. Minutos más tarde, una falta colgada al área perfectamente por Edu Albácar hizo que Botía conectara con Sapunaru para que el rumano adelantara al Elche. El conjunto de Caparrós comenzó a impacientarse, al igual que la afición que dedicó los primeros pitos. Unos tiros lejanos por alto desde la frontal y un cabezazo de Baba fueron las primeras intimidaciones. Un Baba que volvía a caer lesionado entrando Barral en su lugar, protagonista poco después. Pero antes Rubén Pérez desde la frontal y Fidel bajo palos no pudieron dar más ventaja a los de Escribá. Quien perdona la paga, y Barral puso la igualada con un certero remate de cabeza tras un centro desde la izquierda para llegar en tablas al descanso.

Tras la reanudación, Rubén García se incorporó al juego. El Levante lo notó y llevó a cabo un mejor fútbol, encerrando poco a poco a su rival. El Levante creyó en la remontada y terminaría consiguiéndolo. Antes, un prodigioso Nikos realizó dos incorporaciones al área con sendos disparos que Toño despejó. Boakye erró en boca de gol una clamorosa ocasión en un saque de esquina. Y de nuevo los fallos se pagan. Esta vez, desde banda derecha, Pedro Ríos metió un centro preciso para que la cabeza de Barral volviera a aparecer para anotar y culminar la remontada. En los diez minutos restantes, el Elche buscó el empate sin éxito mientras el Levante supo dormir el partido y cosechar una ansiada victoria que le sitúa con 20 puntos.

Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Diop, Simao Mate, El Zhar (Xumetra, min 78), Pedro Ríos, Sérgio (Rubén García, min 46), Baba (Barral, min 35)

Elche CF: Toño, Sapunaru (Mantecón, min 74), Botía, Pelegrín, Edu Alcábar, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, (Aarón, min 63) Coro, Carles Gil, Boakye (Christian Herrera, min 76)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Vyntra, Xumetra, Nikos y El Zhar y a los visitantes Boakye, Mantecón, Christian Herrera y Botía

Goles: 0-1, min 25, Sapunaru. 1-1, min 40, Barral. 2-1, min 80

Incidencias: partido de la 16ª jornada disputado en el Ciutat de Valencia ante 12.144 espectadores

Comentarios