Festival copero de goles del Levante

Era la hora de la reafirmación, de dar un golpe sobre la mesa y certificar que las victorias vuelven a Orriols. Por delante, había que remontar al Recreativo de Huelva para seguir vivos en Copa del Rey. Y así fue, reto conseguido.

Foto: Agencia EFE
Desde el segundo uno, los granotas mostraron sus intenciones y la garra que iban a exigir. Merced un córner que lanzó Ivanschitz, apareció Simao Mate y su cabeza para adelantar a los locales y dar una tempranera alegría. El uno a cero no era suficiente y a través de un juego rápido y por bandas se buscó el objetivo. En otra jugada a balón parado, Rubén García finalizó mandando por encima de los tres palos. Pero, después de una pérdida de Simao que concluyó con un chut que no sorprendió a Keylor, el valenciano no fallaría. Una indecisión de la defensa onubense propició una recuperación de Barral en el lateral, quien pasó a Rubén desde el centro y resolvió ante su tocayo. La remontada se había firmado en menos de veinte minutos. Sin embargo, El Adoua pudo incrementar diferencias con un remate buscando la escuadra y que terminó estrellándose contra el larguero. También Xumetra en una internada buscó el segundo palo, sin peligro. Por parte del Recreativo, pocas apariciones y escasa posesión, a pesar de que dejó un cabezazo que marchó desviado.

Tras la reanudación, el Levante no cambió de chip y buscó más. De hecho, Ivanschitz sentenció con un potente disparo desde la frontal que sorprendió al meta Rubén. Era día de sonreír y Camarasa, el centrocampista de la cantera, recogió el rechace del remate al palo de Barral para que el jugador de Meliana firmara el cuarto de la noche. Tocó dar descanso a uno de los hombres de la noche, es decir, Barral y entró Ángel, forzando la expulsión de Álvaro Vega y fabricándose un disparo que detuvo el portero visitante. Poco después, una contra llevada a cabo entre Ángel e Ivanschitz no pudo significar el segundo de la cuenta anotadora del austríaco. El Recreativo de Huelva tiró la toalla y tan solo avisó a Keylor Navas en una ocasión, estando atento el internacional por Costa Rica. Concluía así una agradable velada y se certificaba el pase a octavos de final en Copa del Rey.

Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos; Simao (Gomis, min 68), Camarasa, Xumetra, Rubén García (Nong, min 75), Ivanschitz, Barral (Ángel, min 55)

Recreativo de Huelva: Rubén, Zamora, Ezequiel, Dimas, Araujo, Joselu (Arana, min 63), Menosse (Jesús Vázquez, min 50), Ruymán (Jorge Larena, min 77), Álvaro Antón, A.Vega, Naranjo

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Rubén García y a los visitantes Menosse, Arana y Zamora. Expulsó a Álvaro Vega por doble amarilla.

Goles: 1-0, min 3, Simao Mate. 2-0, min 17, Rubén García. 3-0, min 49, Ivanschitz. 4-0, min 53, Camarasa

Incidencias: partido de vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 7.248 espectadores.

Comentarios