El Levante se recupera y gana cómodamente al Collerense

Última jornada de este año 2013. En Valencia tenía lugar el encuentro entre Levante y Collerense. Una mejor imagen de las locales y un flojo partido de las visitantes se resolvió con una victoria cómoda por tres a cero de las levantinistas.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
 El balón echó a rodar y a los pocos minutos Rosita no pudo empalmar correctamente un centro recibido desde la derecha. Poco a poco el Levante se hizo con el control del juego y circulando con criterio llegarían pronto las ocasiones. El primer gol se produciría tras una incursión en el área de Olga, disparo y tras detener Andrea cayó el rechace para una Alharilla libre de marca que no falló. Aún se estaba celebrando el tanto cuando llegaría el dos a cero. Alharilla recibió en banda y buscó el desmarque de alguna compañero, encontró a Guti y ésta no se lo pensó sacando un potente chut en que la guardameta no estuvo muy acertada. Con un margen amplio en apenas quince minutos, el equipo de Antonio Contreras estaba más tranquilo. Por su parte, el Collerense avanzó líneas con tal de reducir diferencias, aunque le faltó estabilidad. Sin embargo, Alicia y Olga desde lejos dispusieron de nuevos disparos; la segunda estrelló el esférico contra el larguero. Minutos después, Prim voleó alto y Olga llevó a cabo un disparo similar escorado al palo y que Andrea detuvo en dos tiempos. El equipo balear volvería a la carga y a balón parado creó peligro. En una falta, Patri controló balón, se giró hacia portería y buscó el palo derecho, desviando Paños evitando complicaciones. Justo antes del descanso, una excelente jugada colectiva al toque llevada por el Levante concluyó con tiro de Alicia centrado y que la cancerbera desbarató.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Tras la reanudación, misma escena del primer tiempo: un Levante con la batuta de juego ante un Collerense en un mal día. Una omnipresente Olga volvió a aparecer en ataque para recuperar en zona avanzada y rematar en el último momento con escasa potencia. Las valencianas querían sentenciar y estaban volcadas arriba con confianza. De hecho la insistencia de Alba Merino recogió un despeje, probó fortuna al bote pronto y terminó por encima de los tres palos. Una también acertada Alharilla se fabricó una jugada por banda, dando un pase al hueco para Alicia, quien desaprovechó la llegada con un disparo demasiado centrado. El tercer gol se resistía para el Levante, mientras que el Collerense no encontraba la fórmula de inquietar a la zaga rival. Con una falta lejana, Mariona buscó sorprender a la meta levantinista, atajando bien Sandra Paños. La local Nerea se incorporó al once y cuajó unos sensacionales minutos, dejando un buen balón a Olga para provocar un córner. De nuevo Nerea, ya con el tiempo cumplido, fue la protagonista de una jugada individual en que se deshizo de sus adversarias, siendo generosa y regalando el pase de la muerte para que Alhariila anotara el definitivo tres a cero. Así, dos meses después, el Levante volvía a ganar y dando buenas sensaciones.


Ficha técnica:
Levante UD: Paños, Mariví, Maider, Prim, Leti, Alba Merino, (Andrea, min 80) Guti, Alharilla, Olga (Sheila, min 86), Buceta (Neus, min 88) Alicia (Nerea, min 58)

UD Collerense: Andrea, Rosita, Anita (Espe, min 58), Marga, Mariona, Maitane, Vidal (Iham, min 81) Patri, Cora, Gabi (Tania, min 70), Pili Espadas

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a la local Buceta y a las visitantes Gabi, Anita, Vidal y Andrea

Goles: 1-0, min 12, Alharilla. 2-0, min 15, Guti. 3-0, min 91, Alharilla.

Incidencias: partido de la jornada 14 de Liga disputado en el el Polideportivo Municipal de Nazaret

Comentarios

  1. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO CUANDO TOQUE!! jajaja
    Mucha suerte para lo que nos depare

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario