El Levante B se sube al carro de un Juvenil intratable

Gran fin de semana para los dos principales equipos de las categorías inferiores del Levante UD. Mientras el Juvenil División de Honor sigue sin levantar el pie del acelerador, el Levante B coge aire justo antes de las fiestas navideñas, gracias a una victoria que invita a mirar con optimismo el inicio de 2014.

Foto: Jorge Ramírez /Levante UD
El Levante B obtuvo en la Ciudad Deportiva de Buñol una crucial victoria en su pelea por no alejarse de los puestos que dan derecho a permanecer en la 2ª División B del fútbol español. El Constancia, rival directo de los granotas, visitaba a los nuestros con la intención de salir de los temidos puestos de descenso. La tensión del choque se hizo visible durante todo el partido, y los de José Gómez tuvieron que pelear mucho para conseguir una  importantísima victoria. 

El conjunto visitante salió decidido a aguantar con la portería a cero, y esperar a que el nerviosismo del Levante, fruto de su posición en la clasificación, jugara una mala pasada a los locales, y poder llevarse así el gato al agua. A pesar de ello, el conjunto granota pudo cortar de raíz las maliciosas intenciones del rival poco después del descanso. Un córner botado por Andy, fue aprovechado por Jordi para adelantar al Levante B y trastocar así los planes de los visitantes. De esta manera, el Constancia tuvo que asumir un plan B y los de José Gómez se encontraron cómodos con la ventaja en el marcador. Aún así, los fantasmas del infortunio, presente en muchos partidos de esta temporada, no dejaron de flotar por el campo hasta que apareció Jero. Cuando llevaba apenas un minuto en el terreno de juego, el jugador granota hizo el definitivo 2-0 a falta de de diez minutos, asegurando tres puntos de oro que mantienen al filial levantinista muy cerca de los puestos de permanencia.

Foto: Jorge Ramírez /Levante UD
Por su parte, el equipo de moda del Levante UD, el Juvenil División de Honor sigue con el rodillo puesto en marcha y goleó al Tavernes Blanques por 3-0.

El conjunto de Miguel Ángel Villafaina salió a por todas desde el principio, dando muestras de la confianza en la que se encuentra ahora mismo el equipo. Aún así, hubo que esperar hasta el final de la primera mitad para ver los primeros goles en Buñol. Aún sin ser el autor de los tantos, Brais fue decisivo para abrir el camino de la victoria, participando de forma activa en los dos primeros goles del encuentro. Primero Calderón y después Dani, aprovecharon el buen hacer de Brais para llevar el partido a un cómodo 2-0 al descanso.

Poco tardaron los jóvenes granotas en cerrar el encuentro y, diez minutos después de la reanudación, Eloy conseguía batir al meta rival para poner el definitivo 3-0 en el marcador. Aún pudo ser mayor la renta si Jaime llega aprovechar la pena máxima señalada por el colegiado, por mano dentro del área de los visitantes. El guardameta del Tavernes, Ferri, adivinó sus intenciones y evitó un resultado más abultado.

A la postre, nueva victoria del Juvenil granota, que le hará acabar el año 2013 en lo más alto de la clasificación, y poder mirar así con mucha ilusión un 2014 que arrancará lleno de grandes retos para los de Villafaina. 


Comentarios