Uche y Bruno arrasan en el Ciutat de Valencia

Derbi regional en la Comunidad Valenciana. En la mañana de domingo, Levante y Villarreal se veían las caras en lo que aparentemente sería un duelo igualado.

Foto: Agencia EFE
Sin embargo, el partido se condicionaría bien pronto cuando alrededor del minuto diez Keylor Navas derribaba a un jugador visitante, ocasionando penalti y su expulsión. Se producía así el debut de Javi Jiménez. Bruno no fallaba la pena máxima, engañando al guardameta en la ejecución. El Villarreal, si ya era dominador, pasó a tener todavía más posesión y un tiro desviado de Cani fue la segunda oportunidad. Las malas noticias se reproducían y Baba volvía a recaer de sus molestias musculares, siendo remplazado por Rubén. La cabeza de Diop apareció para poner a prueba a Asenjo, quien estuvo atento e impidió el tanto. Pero el equipo castellonense, consciente de la importancia de una victoria en el día de hoy, se sentía cómodo y se lanzó al ataque. Un remate acrobático de Hernán Pérez terminaba estrellado en el travesero y hacía saltar los 'uy' del público. También un chut colocado de Bruno buscó la portería y Javi Jiménez realizó una fantástica estirada para mandar a córner. Así concluía la primera mitad.

Foto: Agencia EFE
La segunda parte siguió con el mismo cariz que los primeros 45 minutos. El Villarreal fue amo y señor del esférico. Cani volvió a probar fortuna con un tiro escaso de potencia desde la frontal. A su vez. Javi Jiménez estuvo pletórico en su estreno en la Primera División, evitando que llegaron muchos más tantos rivales. Ante las internadas del equipo dirigido por Marcelino, detuvo a Trigueros y Bruno entre otros, pero no pudo evitar un doblete de Uche. El cero a dos se produciría con un pase al hueco de Cani al delantero africano que resolvió acertadamente ante la salida del portero. El definitivo cero a tres llegaría merced a una fabulosa chilena. Aunque el Levante intentó menguar las diferencias con más fe que acierto, el electrónico no se movió y el Villarreal se llevó una valiosa victoria que lo mantiene en puestos de Champions League.


Ficha  técnica: 
Levante UD: Keylor Navas; Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao Mate, Simao Mate, Diop (Barral, min 65), Xumetra (Javi Jiménrz, min 10), El Zhar, Ivanschitz, Baba (Rubén García, min 20)

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musachio, Gabriel, Jokic, Bruno, Trigueros (Tomás Pina, min 79), Cani, Hernán Pérez (Aquino, min 62), J.Pereira (Perbet, min 67), Uche

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Juanfran y a los visitantes Musachio. Expulsó a Keylor Navas.

Goles: 0-1, min 10, Bruno. 0-2, min 74, Uche. 0-3, min 89, Uche

Incidencias: partido de la jornada 14 disputado en el Ciutat de Valencia ante 16.399 espectadores

Comentarios