Mikel Rico y Aduriz remontan al Levante para la victoria del Athletic


Dos conjuntos de la zona alta de la clasificación se daban cita en el estadio más joven de la Liga: San Mamés. El Athletic buscaba seguir invicto en su feudo, mientras que el Levante buscaba ser el primero en vencer en casa de los leones. Al final la balanza se decantó del lado bilbaíno tras vencer por dos goles a uno.

Foto: Marca.com
Conscientes del buen momento por el que pasan los locales, salieron a por todas en busca de la victoria. Desde bien pronto pusieron en complicaciones a la defensa y guardameta levantinista. A causa de estos ataques, Pedro López vio tarjeta amarilla y Keylor Navas tuvo que esmerarse por dos veces consecutivas para despejar un tiro de Ibai. Barral respondió con un chut desde casi al área pequeña que los defensores vascos desviaron a córner; un saque de esquina que el propio delantero remató y salvaron el tanto bajo línea de gol. El Athletic volvió a la carga mediante Muniaín y Susaeta, pero el portero de Costa Rica volvió a estar atento. El paso de los minutos hizo centrarse más al Levante, en mitad de una constante lluvia. Transcurrida la media hora, una gran acción por banda de Xumetra hizo que llegara hasta el área, donde cedió a Barral y en la segunda intentona pudo superar a Iraizoz para inaugurar el marcador. Hasta el descanso fueron los mejores minutos del conjunto valenciano, provocando dos amarillas.

Foto: Marca.com
Lógicamente, Valverde no iba a dejar escapar el partido, tiró de oficio e incluyó a Mikel Rico y Aduriz en la segunda parte. El destino haría que ambos fueron los protagonistas de la remontada. A pesar de que Rubén dispuso de una aproximación cuyo remate careció de potencia y en la que algunos reclamaron penalti, no llegó el cero a dos. Encerrado el Levante atrás, el Athletic merodeó el área rival. De Marcos hizo emplearse a fondo a Keylor Navas con la parada de la jornada tras un cabezazo. De la acción heroica del portero se pasó a una desafortunada. En lugar de atajar un centro, Keylor despejó alto con el puño, cayendo el esférico para Mikel Rico que enganchó una enorme volea que terminó dentro de las redes. Caparrós hizo pecar a su equipo de defensivo y esto acabaría saliendo caro. Tras un tanto anulado a Ibai Gómez por fuera de juego, minutos más tarde Aduriz no perdonaría con un gran cabezazo con previo centro desde fuera del área. Sin apenas tiempo para la reacción, el Levante fue a la desesperada aunque sin ver portería. En dichos instantes finales fue expulsado Aduriz por un enfrentamiento con Simao. El Athletic terminaría llevándose los tres puntos para afianzarse en puestos europeos, mientras que los granota suman dos derrotas consecutivas.


Ficha técnica:
Athletic Club: Iraizoz, Iraola, De Marcos, Laporte, Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, min 46), Iturraspe, Ibai, Susaeta, Guillermo (Toquero, min 68), Muniaín (Aduriz, min 46)

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, El Adoua, Héctor Rodas, Juanfran; Diop (Nong, min 86), Simao Mate, Xumetra, Rubén García, Ivanschitz (Nikos, min 63), Barral (El Zhar, min 75)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Laporte, De Marcos y Beñat y a los visitantes Pedro López, Héctor Rodas, Nong e Ivanschitz. Expulsó a Aduriz

Goles: 0-1, min 34, Barral. 1-1, min 71, Mikel Rico. 2-1, min 86, Aduriz

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada disputado en el estadio de San Mamés.

Comentarios