Levante UD - Villarreal CF: Tres puntos y un destino

El Levante UD recibe al Villarreal mañana domingo en el Ciutat de València, a partir de las doce del mediodía, con el objetivo de sumar un triunfo como locales que palie la preocupante tendencia que arrastra el equipo de Joaquín Caparrós en el Ciutat de València, donde únicamente ha sumado un triunfo (frente al Espanyol) en lo que llevamos de curso.

Tras el parón de dos semanas a causa de los compromisos internaciones, el preparador utrerano recuperará a algunos efectivos de cara al envite matinal. Keylor Navas, Babá, David Navarro y Diop parece ser no tendrán problemas para formar de inicio, mientras que Rodas, lesionado entre tres y seis semanas, y Pedro López sancionado se perderán con total seguridad el partido.  Además Gomis, Ángel, Pallardó y El Adoua se quedan fuera de la convocatoria de Caparrós.

La polémica, además, ha envuelto la última semana de actualidad en la entidad azulgrana. Primero, después de que el pasado jueves Chris Lell tuviera sus más y sus menos con Caparrós por su falta de intesidad durante la sesión preparatoria. La discusión, algo aireada, se prolongó posteriormente en forma de un calmado intercambio de palabras en el aparcamiento. Si con ésto no fuera suficiente, hace apenas tres días, el diario alemán Sport1 publicó unas palabras del alemán en las que anunciaba de manera clara su deseo de marcharse lo antes posible e insinuaba ciertas injusticias a nivel deportivo y de pago. El presidente, Quicó Catalán, no tardó en responderle ante los medios y zanjar por completo el asunto.

Sus compañeros, e incluso el propio entrenador, han tratado de transmitir un clima de absoluta tranquilidad y de confianza en la profesionalidad del germano. Sin embargo, cuesta creer que la total falta de conexión entre el míster y el lateral, acentuada con estos últimos episodios de indisciplina, abra la puerta de entrada al once inicial para Chris en el determinante enfrentamiento de mañana pese a las numerosas bajas en la parcela diestra de la zaga.

El Villarreal, por su parte, se presenta con las bajas del mexicano Giovani dos Santos, Farinós y Dorado por lesión y Jaume Costa por sanción, pero con un Hernán Pérez en gran forma y con el deseo de vencer en el que su entrenador considera uno de los campos más difíciles y ante un rival que "exige el máximo" en todo momento, dificultando de manera extrema las posibilidades de juego de los amarillos.

Para vislumbrar con claridad el último precedente entre ambos en la máxima categoría, debemos trasladarnos a los días de Fallas de dos mil doce, hace aproximadamente año y medio. El dieciocho de marzo, con horario matinal y numerosos ojos resacosos copando el gradería, Rubén Suárez conectó uno de sus clásicos misiles de libre directo en el tiempo de descuento que, con la colaboración final de Xavi Torres, supuso un brillante triunfo que aupó las esperanzas europeas del Levante y ahogó en lo más profundo a un Villarreal que acabaría palpando finalmente el sabor del más amargo infierno. ¿Repetimos?


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
www.ervimagrupo.com

Comentarios