El analista: el potencial Champions del Athletic

-Fotografía: E. Valverde/ Mundo Deportivo-
El próximo rival del Levante UD será el Athletic Club de Bilbao. Después de un curso sumido en turbulencias internas del vestuario, del revés de Bielsa a la institución y del escándalo generado tras el anuncio de la marcha de Fernando Llorente, Bilbao vuelve a sonreír de la mano del siempre comedido pero eficiente Ernesto Valverde. Tras unos meses en Valencia en los que fue capaz de resucitar, casi milagrosamente, al cuadro blanquinegro, el Txingurri decidió emprender un nuevo y ambicioso proyecto en la capital vizcaína con el objetivo de encaramar al Athletic en los puestos de enjundia de la tabla clasificatoria.

Un equipo irregular

Hasta el momento, el Athletic se ha mostrado como un conjunto irregular, capaz de ofrecer durante cada encuentro exquisitos compases de un gran fútbol y contrastarlos, rápidamente, con períodos soporíferos, irregulares y repletos de inoperancia. Valverde todavía parece haber no dado con la tecla en el mediocampo (tal vez apostar por Rico, Ander y Beñat es demasiado atrevido) y su bisoña línea defensiva acusa en exceso esta falta de cohesión.

El nuevo San Mamés, fortín por asaltar

Como bien recordaréis, el Levante UD fue el último equipo en vencer en el viejo San Mamés, gracias al postrero tanto de Juanlu. Pues también podría ser el primero que suma los tres puntos en el nuevo feudo rojiblanco. Un estadio colosal, majestuoso y económico, pese a encontrarse todavía en su fase final de construcción. Por ahora, únicamente Elche y Valencia han sido capaces de sumar un punto en sus visitas, mientras que Celta, Betis y Villarreal claudicaron en su intento. 

Muchos goles en contra... y a remolque

-Fotografía: Íker y Beñat/ Eurosport-
De los cinco encuentros disputados hasta la fecha en el Nuevo San Mamés, en únicamente uno de ellos (Villarreal) el conjunto visitante no logró al menos un gol y se puso por delante en el marcador. Salvo ante al cuadro amarillo, en el resto de envites los leones se han visto obligados a remontar un resultado adverso. El sistema defensivo no termina de funcionar con claridad y el acomodo de algunas jóvenes piezas en el mismo conlleva un trabajo que está, todavía, en proceso de avance.

La portería, a debate

Herrerín o Gorka. Ése es el debate que ahora mismo invade la calle, después de que ambos guardametas hayan alternado notables intervenciones con actuaciones algo más desafortunadas. Lo que queda claro, eso sí, que la invulnerabilidad de Iraizoz ha sido dilapidada y derribada por completo.

Magia de la medular en adelante

Con Mikel Rico, Ander Herrera, De Marcos o Beñat la vida es mucho más sencilla. El Athletic cuenta con un elenco de jugones en la parcela medular que se extiende con plasticidad a los hombres de tres cuartos. Susaeta y Muniain no necesitan presentación. Calidad a raudales y desequilibrio por banda y hacia dentro con el debe de su patente irregularidad.

-Fotografía: Íker y Aritz/ Mundo Deportivo-
Aduriz, ¿pólvora mojada?

Con Kike Sola lesionado, Aritz Aduriz debe asumir todo el protagonismo en la punta de lanza. Sin embargo, hasta el momento, el ariete vasco no ha encontrado su mejor versión. Se ha mostrado fallón, desconectado y con ansiedad. No obstante, su tanto ante el Villarreal hace tres semanas le revitalizó y quitó un gran peso de encima, consiguiendo anotar nuevamente ante el Elche el pasado jueves. Un peligro aéreo ante el que los centrales levantinistas deberán estar más que atentos, especialmente un David Navarro que ya ha tenido sus affaires con el delantero.


ANÁLISIS PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

http://www.ervimagrupo.com/





Comentarios