Demasiado castigo para las chicas del Levante

El Athletic de Bilbao se llevó un abultado triunfo por cero tantos a cuatro de la Ciudad Deportiva de Buñol. En un partido complicado y con pocas oportunidades, las levantinistas tuvieron el empate en un cabezazo a la madera de Anabel a falta de media hora para la conclusión. El bajón final fue aprovechado por el cuadro bilbaíno para castigar las esperanzas locales con tres goles casi consecutivos .

-Fotografía: Levante-Athletic #futfem /@agarcre -
La mañana se presentó soleada y esperanzadora, con un gran ambiente reinando en Buñol desde minutos antes del comienzo. Numerosos aficionados se dieron cita en las instalaciones levantinas con intenciones de lo más diversas: desde quienes por deseo se enfundaron su zamarra y su bufanda hasta aquéllos que, por casualidad, descubrieron anodadados el evento después de ver a sus pequeños pelear en sus respectivos partidos. Bocata en mano y ya fuese en directo o acomodados en el sofá con el mando bajo llave, los aficionados azulgrana trasladaron todo el apoyo a sus chicas desde el primer minuto.  

El primer encuentro de la Superliga emitido en directo por GolT comenzó con un Levante dominador e intenso. Una presión ordenada y el gran trabajo de la pareja de centrocampistas formada por Guti y Alba conseguieron frenar de inicio las tímidas acometidas del combinado vasco. Pese a ello, las jugadoras franjirrojas no perdían en ningún momento la noción de su trabajo y esperaban agazapadas su momento. 

En el minuto diecisiete del choque llegó la primera clara ocasión para el Levante. Sandra Paños se animó con un lanzamiento de falta desde la medular (posibilidad que baraja el míster como un recurso más que interesante) al que únicamente la excelente intervención de Ainhoa Tirapu privó de acariciar las redes y convertirse en el uno a cero. 

No obstante, instantes después y con un Athletic que poco a poco ganaba metros sobre el verde, llegó de manera inherente el primer tanto vizcaíno. Ibarra dibujó un centro espectacular desde el perfil zurdo para que la máxima goleadora de la competición, Érika, conectase un testarazo tan plástico como inapelable. Un auténtico jarro de agua fría que congeló cualquier atisbo de reacción hasta el tiempo de descanso.
Foto: Patricia Asencio / Levante UD

El paso por vestuarios no trajo consigo ningún tipo de revolución, sino más bien todo lo contrario. El mismo ritmo manso continuó instaurado en ambos equipos, circunstancia que permitía a las chicas del Athletic sentirse cómodas y tranquilas ante la desesperación de Olga, Peque y Alharilla, las tres jugadoras que formaron el tridente ofensivo azulgrana en la matinal de hoy sábado.

Sin embargo, en el minuto cincuenta y uno Alba dispuso de una clara ocasión, tras empalar un soberbio golpeo desde la frontar del área ante el que, nuevamente, Tirapu reaccionó fantásticamente. Dentro de no encontrarse ante su mejor partido, las chicas de Antonio Contreras tuvieron la igualada diez minutos más tarde. Un córner ejecutado por Leti desde el perfil diestro fue cabeceado por Anabel, terminando el balón en la cruceta de la meta visitante.

Durante los instantes posteriores, la indecisión y la incertidumbre planearon sobre la contigencia entre ambos conjuntos. Una lucha de gigantes que se decantó del lado bilbaíno con un bello remate desde la frontal de Joana Flaviano a falta de diez minutos para la finalización, fruto de una jugada combinatoria, y ante el que nada pudo hacer Paños. La entrada de Ali en el lugar de Alharilla precedió al tercer gol, segundo de Érika, y que llegó apenas unos segundos después. Una pena máxima lanzada por Gimbert en las postrimerías cerró la goleada. Un castigo demasiado severo, un correctivo un tanto inmerecido. 

Pese a todo, y como bien manifestó en su día el genial José Saramago: "La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva". 


Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Olga García, Leti, Anabel, Alharilla (Alicia, min. 80), Alba, Buceta, María Pérez.

Athletic Club: Ainhoa, Joana Arranz, Irene, Joana Flaviano, Iraia, Silvia (Irune, min. 54), Manuela (Alazne, min. 62), Eli Ibarra (Izaskun, min. 82), Leire, Erika (Eztizen, min. 87), Vanesa.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. Amonestó a las locales Maider y Guti y a las visitantes Joana Flaviano y Leire.

Goles:
0-1.Erika, min. 19
0-2.Joana Flaviano, min. 80
0-3.Erika, min. 81
0-4.Vanesa Gimbert (p), min. 86

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

http://www.ervimagrupo.com/

Comentarios