Cuarta derrota consecutiva del Levante frente al Getafe


Foto: Agencia EFE
Getafe y Levante abrían la decimoquinta jornada de la Liga en la capital española. En mitad de un clima frío y con poco ambiente en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez, los madrileños fueron de menos a más y se impusieron al plantel levantinista por la mínima con un tanto obra del ex-levantinista Pedro León.


Arrancó el partido y, siendo la tónica habitual, los levantinistas cedieron más el esférico al rival. Sin embargo, durante estos primeros 45 minutos, dispuso de más posesión que en jornadas anteriores. A pesar de ello, poco fútbol se vio en el césped por parte de los dos equipos. El equipo azulón no lograba sobrepasar la zona de los tres cuartos de campo, mientras que el Levante (hoy vestido de negro) se le veía más serio, con mucho trabajo en la zona ofensiva y avisando tímidamente merced a jugadas a balón parado. La banda izquierda fue la más constante en esta primera mitad, con un buen Nikos que volvía a la titularidad mucho tiempo después y con motivo de las bajas que obligó a Juanfran a ocupar el puesto de central. Moyà y Javi Jiménez gozaron de mucha tranquilidad, sin ver peligrar su portería en ningún momento.

Los primeros instantes tras la reanudación fueron muy intensos y el gol pudo llegar para el Levante. Una recuperación en zona avanzada de Barral, sirviendo para El Zhar en el área y estrellando su remate en el defensa terminó en saque de esquina. En dicha acción, Barral metió la cabeza y Moyà salvó bajo la línea de gol. Los de Joaquín Caparrós arrancaron bien y Xumetra volvió a disponer de una nueva llegada al área sin empalar bien el balón. Pero poco a poco los locales, y gracias a los acertados cambios de Luís García, mejoró su versión de juego y profundizó más. A pesar de la seguridad defensiva, un mal rechace cayó en botas de Pedro León, quien se sacó un remate raso al palo izquierdo para anotar el único tanto de la noche. Con poco margen de reacción, Caparrós realizó varios cambios ofensivos pero sacrificando a Barral y Simao, muy acertados durante el encuentro. Sérgio, que entró también minutos antes, estrelló un balón al larguero y no pudo sellar el empate, cayendo derrota el club granota por cuarta jornada consecutiva.


Ficha técnica:
Getafe CF:  Moyà, Arroyo, Alexis, Rafa, Escudero, Borja, Moquera, Pedro León (Juan Rodríguez, min 86), Sarabia (Gavilán, min 75), Diego Castro, Colunga (Marica, min 58)

Levante UD: Javi Jiménez, Pedro López, Vyntra, Nikos, Juanfran, Diop, Simao (Nong, min 82), Xumetra, Rubén García, El Zhar (Sérgio ,min 75), Barral (Ángel, min 82)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Escudero, Pedro León y Borja y a los visitantes Sérgio.

Goles: 1-0, min 76, Pedro León

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
www.ervimagrupo.com

Comentarios