Un golazo de Buceta culmina la remontada del Levante al Prainsa Zaragoza

Levante UD y Prainsa Zaragoza se daban cita en Nazaret. En un duelo muy igualado entre dos conjuntos destacados de la Liga, las valencianas lograban remontar un resultado adverso y sumar tres nuevos puntos.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
La primera parte estuvo marcada por un ritmo muy intenso, con jugadas de calidad individual y costando fabricar más juego a las visitantes. Sin embargo, Ori desde la izquierda dispuso de la primera ocasión con un tiro centrado. Alharilla respondió con una vaselina que dio en la cruceta, tras previo pase de Alba. La igualdad se reflejaba en el campo y ambos equipos mantenían una lucha constante en el medio del campo. Buceta con un flojo disparo raso y Alba de cabeza en un córner tuvieron nuevas ocasiones sin acierto para el Levante. El gol maño llegaría mediante un perfecto centro de Sandra desde la izquierda, cabeceado por Clara y superando a Sandra Paños por alto.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
Con ventaja zaragocista comenzaba la segunda parte y dicho equipo retrasó sus líneas de juego. Anabel, cabeceando en un córner, pudo igualar el choque pero no lo consiguió. Minutos más tarde, el árbitro no vio un penalti por derribo a Alharilla. Buscando a la contra incrementar diferencias, Moreno para el Prainsa tuvo una nueva llegada, cuyo tiro se fue desviado a la derecha. La más clara para las locales llegaría merced a una combinación de Alharilla, Buceta y María Pérez, realizando la última un disparo demasiado cruzado.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
 Pero el empate llegaría de botas de ésta, tras recibir un pase entre líneas de Alba Merino, disparando y parando Esther, aunque aprovechándose del rechace para marcar a puerta vacía. Restaban veinte minutos y el Levante creyó en la remontada. A pesar de ello, la atacante Nuria pudo amargar la fiesta si Sandra Paños no hubiera realizado una gran parada. Una nueva llegada por banda de Leti y María Pérez terminó en nuevo saque de esquina. Y el gol de la remontada se produjo. Con los noventa minutos jugados, Buceta dejó caer el balón y se sacó un derechazo que terminó en la portería defendida por Esther. Sin tiempo para más, el Levante ganaba in extremis y se coloca en segunda posición a la estela del Barça.


Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Paños; Mariajo, Guti (Sonia Prim, min 91), Anabel, Leti; Alba Merino, Buceta (Nerea, min 91), Alharilla, Olga (Sheila, min 93), Andrea Esteban; Alicia (María Pérez, min 54)

Prainsa Zaragoza: Esther; Cardona (María, min 58), Lara, Laura, Clara, Sandra, Leyre (Nuria, min 67), Natalia, Mariela, Ori, Alba (Reyes, min 85).

Árbitro: López de los Mozos. Amonestó a las visitantes Lara y Mariela. Expulsó al entrenador del equipo aragonés

Goles: 0-1, min 45, Clara. 1-1, min 71, María Pérez. 2-1, min 90, Buceta

Incidencias: partido de la 5ª jornada disputada en Nazaret ante 100 espectadores aprox.


ARTÍCULO PATROCINADO POR FOTOGRAFIASLUD
 

Comentarios