viernes, 18 de octubre de 2013

Métele un gol al terrorismo

Valencia CF y Levante UD, junto con la Asociación Virgen del Pilar de Paiporta, han querido sumarse a una bonita iniciativa en beneficio de las víctimas del terrorismo. Muchas son las imágenes que sobrevuelan nuestros pensamientos cuando evocamos algunos de los momentos más tristes de nuestra reciente historia. Familias destrozadas, sueños hechos añicos y actuaciones deleznables que llevan consigo mantos de tristeza y nombres perpetrados en un recuerdo imborrable.

La lucha, amparándose en el marco de la ley, parece en ocasiones insuficiente. El miedo todavía camina por las calles y los hogares de muchas personas involucradas en luchas y conflictos ajenos de manera directa o indirecta. Qué menos que un sentido recuerdo, un instante para compartir y una contribución tan insignificante como agradecida y necesaria. Los veteranos de los dos clubes más representativos de la ciudad de Valencia disputarán un partido homenaje en Mestalla el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 11:00, en una velada repleta de actos y con sorpresas y sorteos para los espectadores presentes.

El evento fue presentado en el Ateneo Mercantil de Valencia hace dos semanas, contando con la presencia de Horacio Jiménez, secretario general del Ateneo; Raúl Asensio, presidente de la Asociación; José Manuel Fuertes, presidente de la Fundación Cent Anys del Llevant; Fernando Giner, ex jugador del Valencia CF y Levante UD y presidente de la Asociación de Futbolistas del club ché; César Carbayo y Rubén Jiménez, en representación de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil y Andy Rubio, escultor encargado de la obra representativa del acto.

El secretario general fue el primero en comparecer, agradeciendo la presencia de los medios, recordando que "como sociedad civil de Valencia, el Ateneo debe apoyar este tipo de actos" y deseando el "éxito del acto". Raúl Asensio recalcó la "importancia del acto", valorando el crecimiento del proyecto "con la ayuda y colaboración de todos los estamentos involucrados" y explicando detalladamente el desarrollo del acto junto a César Carbayo.

El presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes, destacó el "honor" que supone para el Levante que "se cuente con ellos en este tipo de eventos" en favor de la sociedad, no solo valenciana, sino general, augurando además un enorme éxito al acto y ofreciendo las instalaciones del Ciutat de València para cuando lo deseen.

También Fernando Giner quiso tener unas palabras durante la presentación. El central valenciano quiso "buscar la parte positiva" de un acto de este calado, "intentando llenar Mestalla", sacar todo el dinero posible y darle "una pequeña alegría" a estas personas dentro de los problemas que han sufrido.

Por último, el escultor Andy Rubio comentó el significado de la obra conmemorativa, "basada en un atentado real" y buscando "concienciar a la gente de la gran cantidad de familias que ha destrozado el terrorismo". El título de la misma es El héroe anónimo, repartiendo el papel de héroe y víctima entre todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. 
El programa de actos del próximo día 26 será el siguiente:

1º.- Celebración de una Homilía en Memoria de Todas las Víctimas del Terrorismo. Oficiada por  Monseñor Arzobispo de la Iglesia Diocesana de Valencia. Excmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Segarra.      
2º.- Ofrenda de una Corona de Flores.      
3º.- Minuto de silencio en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.     
 4º.- Suelta de Palomas como símbolo de Paz.
5º.- Entrega, por parte de esta Asociación,  de placa-metopa a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo que participen. Pendiente de confirmar familiares de Víctimas del Terrorismo a modo individualizado para entrega de placas-metopas.       
6º.- Entrega por parte del Presidente del Colectivo Nacional de amigos de la Guardia Civil D. Cesar Carbayo Iglesias, a las Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo la CRUZ INFANTA MARÍA TERESA, en categoría de Oro. Así como, la entrega de una escultura como símbolo de Paz y Homenaje a dichas Víctimas.      
 7º.- Evento musical.      
8.- Partido de Fútbol, entre los equipos de Veteranos de Fútbol de Valencia CF, Veteranos del Levante UD y Equipo de Fútbol de la Guardia Civil de Valencia.       
9º.-Durante la celebración de los Actos se pretende realizar el Sorteo de diversas donaciones realizadas por Valencia CF, y demás miembros colaboradores.
Numerosos deportistas de élite, especialmente del mundo del balompié, han querido manifestar su apoyo a través de vídeos en los que invitan a la gente a llenar Mestalla. Aquí va una recopilación de algunos de ellos. 

video



Además, han querido contribuir con camisetas y regalos varios que serán sorteados entre los presentes. Cinco euros es el precio, con los menores de doce años entrando de manera gratuita. Una buena manera de disfrutar de una mañana de sábado. Si no puedes acudir y, aún así, deseas llevar a cabo una pequeña aportación, se ha habilitado una Fila Cero con un número de cuenta en el que realizar tu ingreso. Entre todos... ¡PODEMOS!






Número de cuenta: 3159-0029-332312458629

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO