Levante UD - RCD Espanyol: El reto de volver a ganar en el Ciutat de Valencia

De siempre se ha dicho que el estadio Ciutat de Valencia es un fortín para el Levante y una pesadilla para los equipos visitantes. En los últimos años, los puntos como local han sido fundamentales para conseguir las permanencia. Sin embargo, desde finales de la última temporada y en el comienzo de este ciclo liguero, los valencianos no conocen lo que es un triunfo en su estadio, sumándose ya alrededor de siete meses sin conseguirlo.

Aún así, la realidad indica que -a pesar de estos resultados- el Levante logró salvarse en la temporada 2012/13 y actualmente se halla a mitad de tabla, ya que a excepción del Real Madrid tampoco perdió en Orriols. Por su parte, Joaquín Caparrós se encuentra en una situación similar. Sumando su estancia en el RCD Mallorca y la del Levante UD, el técnico de Utrera acumula la friolera de un año entero sin ganar. Por tanto, el objetivo es claro para el Levante al completo: volver a ganar en el Ciutat de Valencia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El conjunto azulgrana, como se citaba anteriormente, ocupa una más que meritoria novena posición. Dichos puntos han llegado principalmente en las visitas a otros estadios, viniendo de ganar al Osasuna y al Celta de Vigo por cero a uno. Pape Diop fue el autor del gol en la última jornada. Además, cabe resaltar que los granota únicamente suman dos derrota, contra el FC Barcelona (7-0) y Real Madrid (2-3). En su casillero militan 13 puntos. Por bando contrario, el RCD Espanyol también ha cuajado un sensacional arranque de Liga. En su haber hay un punto más que el Levante, aunque han perdido tres de los últimos cinco partidos. A pesar de ello, la jornada anterior lograron imponerse a un Atlético de Madrid que hasta el momento había ganado todo. Los números reflejan la igualdad de este encuentro.

En lo deportivo, el Levante aún tendrá una nueva sesión de trabajo mañana a las once horas. Momento en que Caparrós dará a conocer la lista de convocados, aunque pocos o ningún cambio se esperan en la citación. Además, salvo contratiempos de última hora, se espera repetir el mismo once con el que se ganó en Balaídos. Una alineación que ya viene siendo algo habitual y en la que se viene confiando en hombres como Héctor Rodas, Simao Mate, Ivanschitz y Baba.

Javier Aguirre valoraba a su rival como un equipo fuerte y poderoso, además de anunciar en rueda de prensa que su equipo no lanzará el balón fuera y dejará que el árbitro sea quien detenga el partido. El entrenador mexicano ha dado a conocer sus dieciocho convocados y en la lista no aparece Thievy, debido a una gastroenteritis. Baja importante por sus tres goles anotados. Torje, Mattioni, Álex, Tejera, Clerc y Víctor Alvárez también se quedarán en Barcelona. De la plantilla periquita habrá que tener en cuenta a hombres como Sergio García y estar al tanto del buen estado de forma de otros como el portero Casilla, Fuentes, Víctor Sánchez y Simao.

El año pasado, el partido entre Levante y Espanyol se saldó con una remontada y victoria levantinista. En el debut de Rubén García con el primer equipo, Lell, Juanlu y Míchel fueron los goleadores levantinistas.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios

Publicar un comentario