Héctor Rodas: "Creo que podemos sacar algo positivo y vamos a luchar por ello"

Fotografía: Jorge Ramírez  / Levante UD
Uno de los capitanes del Levante UD, Héctor Rodas, fue el elegido en el día de hoy para acudir a la sala de prensa de la ciudad deportiva de Buñol. El futbolista del Cabanyal se puso a disposición de los periodistas en una de las semanas más mediáticas y esperadas del año, la de la ya clásica visita del Real Madrid al Ciutat de València. Y es que en los últimos años, los Levante-Real Madrid han sido sinónimo de tensión, polémica y, sobretodo, rebelión granota.

Héctor remarcó en un par de ocasiones que la preparación del partido dista poco de la llevada a cabo en cualquier otro enfrentamiento liguero. Es en el propio partido donde, de verdad, se respira lo especial del encuentro, y puso especial hincapié a lo importante que es mantener la concentración: “Estamos preparando el partido normal, estamos preparándolo con la misma intensidad. Yo creo que es un partido más. Está claro que es un rival de los más fuertes de la Liga e igual hay que estar muchos más intensos, mucho más atentos porque cualquier despiste te puede costar enseguida un gol”.

La cercanía del polémico partido del Real Madrid en el Martínez Valero de Elche, donde los merengues se llevaron los tres puntos tras un polémico penalti señalado por Muñiz Fernández, provocó que parte de la rueda de prensa se centrara en dicho enfrentamiento. Héctor quiso evitar polémicas, y señaló que : “Yo nunca he pensado mal de los árbitros, y creo que al final se pueden equivocar. A veces te van a beneficiar y a veces, como el caso del otro día, no. Creo que no fue penalti del Elche pero al final queda que el trabajo que hicieron ellos estuvo muy bien. Está claro que se te queda cara de tonto, pero al final los árbitros también pueden tener errores y se pueden equivocar, ¿Por qué no?”. Del Elche-Real Madrid prefirió concluir que: “El Elche estuvo muy bien organizado y demostró que se pueden conseguir resultados positivos ante este tipo de rival”.

Fotografía en el Colombino: Jorge Ramírez / Levante UD
El central granota también se mostró torero al ser preguntado por la polémica suscitada tras el partido del año pasado y declaró que: “Al final lo que ocurre en el campo se queda en el campo, y es un partido totalmente nuevo, con jugadores diferentes. Vamos a ir con las mismas ganas pero con ningún tipo de recuerdo”. Héctor evitó cualquier tipo de polémicas en todo momento y se centró en el partido y en los suyos, del que opina que “Este equipo tiene claro que nuestra base fundamental son los partidos en casa y, sea contra quien sea, nosotros vamos a ponerles las cosas lo más difícil posibles, y sobre todo con el apoyo de la afición, creo que podemos sacar algo positivo. Vamos a luchar por ello”. El central confía en que sí ya han conseguido vencer y hacer sufrir a los blancos más de una vez, sabrán como jugarles: “En estos partidos siempre intentamos estar lo más motivados posible, y a lo mejor hemos conseguido dar con la tecla y por eso hemos acertado en estos partidos, y hemos conseguido sacar cosas muy positivas para nosotros. Espero que se vuelva a repetir”

A nivel personal, Rodas se mostró contento con su trabajo y declaró que: “Yo siempre intento verme de titular, para eso entreno. Luego el míster decide. Tengo mucha hambre, muchas ganas de trabajar, muchas ganas de jugarlo todo y para eso trabajo. Pero es míster el que elije lo mejor para el equipo”. Héctor también fue preguntado por las comidas de equipo y la aclimatación de los nuevos, a lo que el central respondió: “Las comidas y reuniones de equipo nos viene bien a todos. Este año hay mucha gente nueva y mucha gente de fuera, que son de otras culturas, otros países y que poco a poco se tienen que ir aclimatando al equipo, entendiendo nuestras bromas, nuestra forma de convivir. Lo están haciendo lo mejor posible, son buena gente. Todo muy bien”.

Por último, y volviendo otra vez al encuentro del sábado, Héctor respondió la pregunta de un periodista sobre a qué jugador del Real Madrid temía más: “Al final como hay tantos no te da tiempo ni a imaginar. Al final el que salga sabes que es de élite mundial. Como decía antes son jugadores top y el que salga va a ser increíble. Hay que tener atención para todos, si no juega Bale jugará Di María, si no juega Di María jugará otro, que será de clase mundial. Al final te preocupes menos casi que con otros equipos”

El equipo volverá a ejercitarse mañana en la Ciudad Deportiva de Bunyol a las 10:30, antes de hacerlo, ya el viernes, en el Ciutat de València en la víspera del encuentro del sábado.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios